AT&T: Dorman sucede a Armstrong como CEO

AT&T Corporation ha designado a David Dorman, presidente del directorio, como sucesor de Michael Armstrong en calidad de presidente ejecutivo (CEO).

21 julio, 2002

Este cambio se debe a que la mayor telefónica de larga distancia en Estados Unidos afronta una contracción de ingresos y ha resuelto vender el negocio de televisión por cable.

Dorman (48) ingresó a la empresa recién en diciembre de 2000 y ascendió a presidente de junta en febrero último. Antes de eso, era CEO a cargo de Concert, un emprendimiento conjunto con British Telecom Group, que fracasó en poco tiempo. En general, los analistas y administradores de carteras prefieren esperar a ver si el reemplazo funciona mejor y Dorman mejora su actuación anterior.

Armstrong (64) planea dejar AT%T en 2003, una vez completada la venta del cable a Comcast Corporation. La herencia de Dorman es problemática: ya este año, la demanda en telefonía a larga distancia cederá 20% (había subido lo mismo en 2001). Como ocurre en AOT Time Warner, lo que está en tela de juicio es el modelo de negocios.

Este cambio se debe a que la mayor telefónica de larga distancia en Estados Unidos afronta una contracción de ingresos y ha resuelto vender el negocio de televisión por cable.

Dorman (48) ingresó a la empresa recién en diciembre de 2000 y ascendió a presidente de junta en febrero último. Antes de eso, era CEO a cargo de Concert, un emprendimiento conjunto con British Telecom Group, que fracasó en poco tiempo. En general, los analistas y administradores de carteras prefieren esperar a ver si el reemplazo funciona mejor y Dorman mejora su actuación anterior.

Armstrong (64) planea dejar AT%T en 2003, una vez completada la venta del cable a Comcast Corporation. La herencia de Dorman es problemática: ya este año, la demanda en telefonía a larga distancia cederá 20% (había subido lo mismo en 2001). Como ocurre en AOT Time Warner, lo que está en tela de juicio es el modelo de negocios.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades