Apple, más valiosa que nunca

La compañía de la manzanita está cerca de tener una valuación de US$ 2 billones.

A nueve años del retiro de Steve Jobs y se la asunción de Tim Cook como CEO de Apple la compañía es más valiosa que nunca y también su CEO.

El precio de la acción subió la semana pasada casi 5%, informa Bloomberg, lo que da una valuación de mercado de 2 billones, o sea 2 millones de millones.

Al momento de la muerte de su fundador, Steve Jobs, la valuación dera de 350.000 millones. Por su parte Tim Cook es hoy un multimillonario con alrededor de US$ 1.000 millones, según cálculos del Bloomberg Billionaire Index. Forma parte del club de los CEO que no fundaron las empresas que dirigen.

Esta valuación de Apple y también de Cook refleja la suba de las acciones de las FAANG ( siglas para Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google). También llega en un momento en que cook y sus colegas Jeff Bezos de Amazon, Sundar Pichai de Google y Mark Zuckerberg de Facebook están siendo investigados por la comisión antimonopólica del Congreso.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades