Apple llegó a Buenos Aires

Después de un impasse de cinco años, volverá a invertir en América latina. Junto a la apertura de nuevas oficinas, la firma anunció también que Ingram Micro será el distribuidor de sus productos en el país.

15 noviembre, 2000

El fabricante de computadoras y software Apple, principal competidor del gigante Microsoft, abrió una oficina en Buenos Aires, y anunció que su estrategia de expansión en América latina contempla la incursión en los sectores Internet, educación y hogares.

El flamante local de Apple en Buenos Aires es el tercero que la firma inaugura en América latina, ya que según manifestaron sus propios directivos “la Argentina constituye nuestro tercer mercado en importancia en la región, detrás de Brasil y México.

Apple, que desde hace cinco años había mantenido en stand by sus inversiones dedicadas a la expansión internacional, decidió romper el hielo con está movida en la Argentina, y firmó para ello un contrato con la empresa Ingram Micro, que será la encargada de distribuir en forma exclusiva los productos de Apple en el país.

Si bien Ingram Micro se dedicará a la comercialización mayorista, para el manejo de las grandes cuentas Apple se inclinó por Alfa 1 y Maxim Software, que junto con otros 60 distribuidores del interior del país conformarán la red de negocios de la firma en todo el país.

Apple se ha caracterizado por ser una de las líderes en el sector de diseño y las artes gráficas, marca de referencia para profesionales de la arquitectura a través de sus computadoras Mac, y de su sistema operativo que hasta hace un par de años competía palmo a palmo con el de Microsoft.

Sin embargo, la estrategia de la firma ha virado ahora hacia los sectores hogar, Internet, y educación, donde sus directivos admitieron que habían mantenido una presencia débil y que constituye a su entender “la parte del mercado con un mayor potencial de desarrollo en los próximos años”.

El fabricante de computadoras y software Apple, principal competidor del gigante Microsoft, abrió una oficina en Buenos Aires, y anunció que su estrategia de expansión en América latina contempla la incursión en los sectores Internet, educación y hogares.

El flamante local de Apple en Buenos Aires es el tercero que la firma inaugura en América latina, ya que según manifestaron sus propios directivos “la Argentina constituye nuestro tercer mercado en importancia en la región, detrás de Brasil y México.

Apple, que desde hace cinco años había mantenido en stand by sus inversiones dedicadas a la expansión internacional, decidió romper el hielo con está movida en la Argentina, y firmó para ello un contrato con la empresa Ingram Micro, que será la encargada de distribuir en forma exclusiva los productos de Apple en el país.

Si bien Ingram Micro se dedicará a la comercialización mayorista, para el manejo de las grandes cuentas Apple se inclinó por Alfa 1 y Maxim Software, que junto con otros 60 distribuidores del interior del país conformarán la red de negocios de la firma en todo el país.

Apple se ha caracterizado por ser una de las líderes en el sector de diseño y las artes gráficas, marca de referencia para profesionales de la arquitectura a través de sus computadoras Mac, y de su sistema operativo que hasta hace un par de años competía palmo a palmo con el de Microsoft.

Sin embargo, la estrategia de la firma ha virado ahora hacia los sectores hogar, Internet, y educación, donde sus directivos admitieron que habían mantenido una presencia débil y que constituye a su entender “la parte del mercado con un mayor potencial de desarrollo en los próximos años”.

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