Aplazaría Ford Motor el programa de restructuraciones

Al menos, su anuncio. Entretanto, se esperan pérdidas en el tercer trimestral. Algunos las ligan con la postergación. Otros asocian ésta a un eventual arreglo gremial, como el logrado por General Motors.

20 octubre, 2005

La tercera automotriz del mundo había prometido para mediados de octubre detalles de un plan de resructuración. En esencia, recortes de costos y despidos. Más aún: algunos directivos dijeron que esas novedades coincidirían con la difusión de resultados del tercer trimestre.

Pero el cambio de ejecutivos superiores y medios operado semanas atrás en la castigada división norteamericana (Estados Unidos-Canadá) influyó para un aplazamiento de detalles. Así lo presumen en Detroit.

No obstante, la firma bien pudiera anunciar estos días cambios menores y dejar el grueso del plan para noviembre o, directamente, enero. Mark Fields, nuevo jefe de aquella división, ha pedido tiempo para examinar detenidamente libros, fábricas y planes modelo por modelo.

Mientras se anticipan pérdidas trimestrales por unos US$ 180 millones en toda la empresa, la división norteamericana tal vez alcance un rojo bruto de US$ 1.300 millones. En cuanto a GM, llega a 1.600 millones. Ahora, Ford piensa en un convenio con el sindicato automotor para eliminar gastos de atención médica y obtener ahorros apenas inferiorees a los de GM (3.000 millones).

La tercera automotriz del mundo había prometido para mediados de octubre detalles de un plan de resructuración. En esencia, recortes de costos y despidos. Más aún: algunos directivos dijeron que esas novedades coincidirían con la difusión de resultados del tercer trimestre.

Pero el cambio de ejecutivos superiores y medios operado semanas atrás en la castigada división norteamericana (Estados Unidos-Canadá) influyó para un aplazamiento de detalles. Así lo presumen en Detroit.

No obstante, la firma bien pudiera anunciar estos días cambios menores y dejar el grueso del plan para noviembre o, directamente, enero. Mark Fields, nuevo jefe de aquella división, ha pedido tiempo para examinar detenidamente libros, fábricas y planes modelo por modelo.

Mientras se anticipan pérdidas trimestrales por unos US$ 180 millones en toda la empresa, la división norteamericana tal vez alcance un rojo bruto de US$ 1.300 millones. En cuanto a GM, llega a 1.600 millones. Ahora, Ford piensa en un convenio con el sindicato automotor para eliminar gastos de atención médica y obtener ahorros apenas inferiorees a los de GM (3.000 millones).

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