Alitalia se une a Air France y Delta

La aerolínea italiana formalizará la alianza comercial con sus colegas francesa y estadounidense antes del 15 del mes próximo.

26 junio, 2001

(EFE).- La compañía italiana Alitalia cerrará antes del 15 de julio una alianza comercial con la francesa Air France y la estadounidense Delta, según comunicó a los sindicatos de la firma el director ejecutivo, Francesco Mengozzi.

Fuentes sindicales apuntaron que en la reunión Mengozzi dio por hecho que el acuerdo llegará antes de tres semanas, pero el plan industrial de Alitalia no estará listo al menos hasta septiembre.

El directivo dejó claro a los representantes sindicales que no se trata de una alianza de gran calado, sino de un acuerdo de tipo comercial, cuyo alcance no detalló, ya que aún siguen los contactos con los responsables de las compañías francesa y estadounidense.

Alitalia cerró en 1999 un amplio acuerdo con KLM, pero la firma holandesa decidió romperlo en abril de 2000 por las incertidumbres generadas por la prevista privatización de la compañía italiana y el escaso desarrollo del aeropuerto milanés de Malpensa, considerado inicialmente como el principal foco para el tráfico aéreo en el sur de Europa.

Al margen del acuerdo comercial tripartito, Mengozzi explicó que el plan industrial de Alitalia estará preparado en septiembre, porque ese programa y una alianza internacional estable son elementos previos para plantear al Gobierno una recapitalización de la compañía.

El plan tendrá en cuenta la situación financiera de Alitalia, delicada por las continuas pérdidas, y que ya llevó hace algunos meses a una división operativa de la empresa para intentar mejorar el funcionamiento y los resultados de gestión.

(EFE).- La compañía italiana Alitalia cerrará antes del 15 de julio una alianza comercial con la francesa Air France y la estadounidense Delta, según comunicó a los sindicatos de la firma el director ejecutivo, Francesco Mengozzi.

Fuentes sindicales apuntaron que en la reunión Mengozzi dio por hecho que el acuerdo llegará antes de tres semanas, pero el plan industrial de Alitalia no estará listo al menos hasta septiembre.

El directivo dejó claro a los representantes sindicales que no se trata de una alianza de gran calado, sino de un acuerdo de tipo comercial, cuyo alcance no detalló, ya que aún siguen los contactos con los responsables de las compañías francesa y estadounidense.

Alitalia cerró en 1999 un amplio acuerdo con KLM, pero la firma holandesa decidió romperlo en abril de 2000 por las incertidumbres generadas por la prevista privatización de la compañía italiana y el escaso desarrollo del aeropuerto milanés de Malpensa, considerado inicialmente como el principal foco para el tráfico aéreo en el sur de Europa.

Al margen del acuerdo comercial tripartito, Mengozzi explicó que el plan industrial de Alitalia estará preparado en septiembre, porque ese programa y una alianza internacional estable son elementos previos para plantear al Gobierno una recapitalización de la compañía.

El plan tendrá en cuenta la situación financiera de Alitalia, delicada por las continuas pérdidas, y que ya llevó hace algunos meses a una división operativa de la empresa para intentar mejorar el funcionamiento y los resultados de gestión.

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