Alianza Boeing-Hughes Electronics

El ejecutivo comunitario de la Unión Europea determinó que la sociedad es compatible con el mercado común y no supone posiciones monopólicas.

28 septiembre, 2000

(EFE).- La Comisión Europea aprobó ayer (miércoles 27) la adquisición por parte de Boeing de las actividades de Hugues Electronics Corporation en el sector de satélites.

Bruselas considera que esta operación es “compatible con el mercado común” y no supondrá un reforzamiento de la posición dominante de esta empresa en el mercado de satélites.

La investigación realizada por los servicios de competencia del ejecutivo comunitario ha servido para “disipar las dudas” que tenía sobre si con esta operación Hugues reforzaría su cuota de mercado en el sector de satélites comerciales geoestacionarios de comunicación (satélites GEO).

Esta operación supondrá, en cambio, “una integración vertical” entre las actividades de Hugues en materia de satélites y las de Boeing en el sector de lanzamientos, según señala la Comisión Europea en un comunicado.

Aunque con esta operación Hughes aumenta su cuota de mercado en el sector de satélites, los responsables de competencia de la Unión Europea estiman que eso no se traducirá en una posición dominante, ya que esta empresa deberá competir con Lockheed Martin, S/S Loral, Alcatel Space Industries y Astrium.

La investigación comunitaria también intentaba averiguar si tras esta operación los clientes de Hugues se verían obligados a elegir Boeing como operador de su servicio de lanzamiento de satélites.

Bruselas ha llegado a la conclusión, en este aspecto, de que si Hugues decidiera aumentar los costes de integración de sus satélites con otros lanzadores que no fuera de la marca Boeing lo único que lograría sería “una pérdida de mercado” y ser menos competitiva que sus adversarios.

El Ejecutivo comunitario también aceptó el compromiso de las dos empresas de que no mantendrán una relación de “proveedor privilegiado” aunque no consideró estas garantías como una condición necesaria para autorizar la operación.

Hughes Electronics Corporation es una filial de General Motors y líder mundial en la construcción de satélites comerciales geoestacionarios.

Esta empresa, con una cuota de mercado entre 35% y 40%, fabrica satélites y ofrece servicios de comunicación y de televisión de pago por satélite.

(EFE).- La Comisión Europea aprobó ayer (miércoles 27) la adquisición por parte de Boeing de las actividades de Hugues Electronics Corporation en el sector de satélites.

Bruselas considera que esta operación es “compatible con el mercado común” y no supondrá un reforzamiento de la posición dominante de esta empresa en el mercado de satélites.

La investigación realizada por los servicios de competencia del ejecutivo comunitario ha servido para “disipar las dudas” que tenía sobre si con esta operación Hugues reforzaría su cuota de mercado en el sector de satélites comerciales geoestacionarios de comunicación (satélites GEO).

Esta operación supondrá, en cambio, “una integración vertical” entre las actividades de Hugues en materia de satélites y las de Boeing en el sector de lanzamientos, según señala la Comisión Europea en un comunicado.

Aunque con esta operación Hughes aumenta su cuota de mercado en el sector de satélites, los responsables de competencia de la Unión Europea estiman que eso no se traducirá en una posición dominante, ya que esta empresa deberá competir con Lockheed Martin, S/S Loral, Alcatel Space Industries y Astrium.

La investigación comunitaria también intentaba averiguar si tras esta operación los clientes de Hugues se verían obligados a elegir Boeing como operador de su servicio de lanzamiento de satélites.

Bruselas ha llegado a la conclusión, en este aspecto, de que si Hugues decidiera aumentar los costes de integración de sus satélites con otros lanzadores que no fuera de la marca Boeing lo único que lograría sería “una pérdida de mercado” y ser menos competitiva que sus adversarios.

El Ejecutivo comunitario también aceptó el compromiso de las dos empresas de que no mantendrán una relación de “proveedor privilegiado” aunque no consideró estas garantías como una condición necesaria para autorizar la operación.

Hughes Electronics Corporation es una filial de General Motors y líder mundial en la construcción de satélites comerciales geoestacionarios.

Esta empresa, con una cuota de mercado entre 35% y 40%, fabrica satélites y ofrece servicios de comunicación y de televisión de pago por satélite.

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