Air France comprará 10 Boeing

La compañía aérea francesa confirmó que ha seleccionado al Boeing 777-300 de autonomía extendida para satisfacer sus crecientes necesidades de capacidad en rutas de grandes distancias.

7 octubre, 2000

Air France, una de las firmas líderes del transporte aéreo mundial, confirmó su interés en adquirir una decena de aviones del fabricante Boeing. El pedido contempla la compra de 10 aviones y opciones para 10 más. El primero será entregado en octubre de 2003.

“La elección es congruente con la decisión que adoptamos en 1996 de adquirir el 777-200ER, cuyo desempeño operativo, técnico y económico ha quedado plenamente comprobado”, afirmó Pierre Vellay, vicepresidente corporativo para Aviones Nuevos y Desarrollo de la Flota de Air France.

Air France opera 11 aviones 777-200ER y tiene 12 entregas más programadas para los próximos años.

El crecimiento esperado en el tráfico internacional se debe en parte a la asociación de Air France con Delta Airlines, Korean Air y Aeroméxico en la alianza global Skyteam Alliance.

Con su economía y alta capacidad, el 777-300 de autonomía extendida permite satisfacer las necesidades derivadas de este crecimiento.

Por otra parte, el adquirir otro integrante de la familia Boeing 777 representa para Air France una vía hacia la simplificación en términos de entrenamiento de pilotos, necesidades de inspección, manuales y procedimientos de mantenimiento y necesidades de inventarios de repuestos.

También le permite contar con una flota armónica y bien diseñada que actualmente se encuentra en proceso de modernización y mejora. Otro beneficio para Air France es la economía: el consumo de combustible del birreactor 777-300 de mayor autonomía es considerablemente menor, al igual que los costos por milla-asiento.

Las diferencias entre el 777-200ER y el 777-300 de autonomía extendida consisten en la capacidad de pasajeros y carga, así como en el empuje de sus motores. El 777-200ER tiene capacidad para 270 pasajeros, mientras que el nuevo 777-300 de mayor autonomía puede transportar 348. Además, el 777-300 de autonomía extendida ofrece más capacidad de carga: 20.8 toneladas contra 12.7 en el 777-200ER.

El 777-300 de mayor autonomía es propulsado por motores GE90-115B con un empuje nominal de 115.000 libras, que los convierte en las plantas de poder más potentes en la historia de la aviación (los motores del 777-200ER tienen un empuje nominal de 94.000 libras).

General Electric (GE) ha venido mejorando las características de diseño del motor a lo largo de casi tres años, lo que garantiza un programa de desarrollo oportuno y de bajo riesgo; el trabajo de diseño detallado del motor se inicia el año próximo. Este motor es descendiente de la triunfadora familia de motores GE90 que ha estado en servicio desde 1995.

Boeing estima que la demanda del mercado para los nuevos 777 de autonomía extendida superará las 500 unidades, y que alrededor de 45% corresponderán a operadores asiáticos.

Hasta el momento los clientes incluyen a Japan Airways, EVA Airways, All Nippon Airways, GE Capital Aviation Services (GECAS) e International Lease Finance Corporation (ILFC).

La relación entre Boeing y Air France se prolonga desde hace 55 años. En la actualidad la aerolínea opera 97 aviones Boeing de diversos modelos.

Air France, una de las firmas líderes del transporte aéreo mundial, confirmó su interés en adquirir una decena de aviones del fabricante Boeing. El pedido contempla la compra de 10 aviones y opciones para 10 más. El primero será entregado en octubre de 2003.

“La elección es congruente con la decisión que adoptamos en 1996 de adquirir el 777-200ER, cuyo desempeño operativo, técnico y económico ha quedado plenamente comprobado”, afirmó Pierre Vellay, vicepresidente corporativo para Aviones Nuevos y Desarrollo de la Flota de Air France.

Air France opera 11 aviones 777-200ER y tiene 12 entregas más programadas para los próximos años.

El crecimiento esperado en el tráfico internacional se debe en parte a la asociación de Air France con Delta Airlines, Korean Air y Aeroméxico en la alianza global Skyteam Alliance.

Con su economía y alta capacidad, el 777-300 de autonomía extendida permite satisfacer las necesidades derivadas de este crecimiento.

Por otra parte, el adquirir otro integrante de la familia Boeing 777 representa para Air France una vía hacia la simplificación en términos de entrenamiento de pilotos, necesidades de inspección, manuales y procedimientos de mantenimiento y necesidades de inventarios de repuestos.

También le permite contar con una flota armónica y bien diseñada que actualmente se encuentra en proceso de modernización y mejora. Otro beneficio para Air France es la economía: el consumo de combustible del birreactor 777-300 de mayor autonomía es considerablemente menor, al igual que los costos por milla-asiento.

Las diferencias entre el 777-200ER y el 777-300 de autonomía extendida consisten en la capacidad de pasajeros y carga, así como en el empuje de sus motores. El 777-200ER tiene capacidad para 270 pasajeros, mientras que el nuevo 777-300 de mayor autonomía puede transportar 348. Además, el 777-300 de autonomía extendida ofrece más capacidad de carga: 20.8 toneladas contra 12.7 en el 777-200ER.

El 777-300 de mayor autonomía es propulsado por motores GE90-115B con un empuje nominal de 115.000 libras, que los convierte en las plantas de poder más potentes en la historia de la aviación (los motores del 777-200ER tienen un empuje nominal de 94.000 libras).

General Electric (GE) ha venido mejorando las características de diseño del motor a lo largo de casi tres años, lo que garantiza un programa de desarrollo oportuno y de bajo riesgo; el trabajo de diseño detallado del motor se inicia el año próximo. Este motor es descendiente de la triunfadora familia de motores GE90 que ha estado en servicio desde 1995.

Boeing estima que la demanda del mercado para los nuevos 777 de autonomía extendida superará las 500 unidades, y que alrededor de 45% corresponderán a operadores asiáticos.

Hasta el momento los clientes incluyen a Japan Airways, EVA Airways, All Nippon Airways, GE Capital Aviation Services (GECAS) e International Lease Finance Corporation (ILFC).

La relación entre Boeing y Air France se prolonga desde hace 55 años. En la actualidad la aerolínea opera 97 aviones Boeing de diversos modelos.

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