Ahora podría llamarse Petrobrax

El nuevo nombre sería el resultado de la fusión de Petrobras y Lubrax, el producto más famoso de la firma brasileña, y una de las estratégias que instrumentará la compañía estatal para renovar su imagen coporativa.

21 diciembre, 2000

(EFE).- La estatal Petróleo Brasileiro (Petrobras) dijo hoy (jueves 21), que estudia renovar su imagen corporativa y cambiar su nombre por “Petrobrax” para lograr un mayor impacto en el extranjero.

Petrobras, la mayor empresa de Brasil, está embarcada en un proceso de apertura mediante emisión de títulos en Wall Street y concesión de licencias de exploración.

La hipótesis de la prensa local es que en el extranjero Petrobras es menos conocida que su propio lubricante “Lubrax” y que, por lo tanto, conviene fundir ambos nombres en uno: Petrobrax.

“La propuesta está siendo estudiada”, dijo una portavoz de Petrobras en Río de Janeiro.

Según el periódico financiero Gazeta Mercantil, una consultora internacional trabaja hace ocho meses en la reformulación de la imagen de Petrobras, desde el logotipo hasta el nombre.

Los defensores del cambio de nombre argumentan, además, que para un extranjero es más fácil pronunciar “Petrobrax” que “Petrobras”.

No sería la primera vez que el gigante petrolero hace concesiones estéticas. En 1997 y con 47 años de historia a cuestas, la compañía aceptó eliminar la tilde de su nombre original “Petrobrás”, a menudo confundida con un apóstrofe.

Petrobras produjo ganancias por US$ 1.232 millones durante el tercer trimestre de 2000, 52% más que en el mismo período del año anterior.

Al 30 de septiembre, su valor de mercado se había disparado 110% respecto a la misma fecha del año anterior y rondaba los US$ 32.766 millones.

(EFE).- La estatal Petróleo Brasileiro (Petrobras) dijo hoy (jueves 21), que estudia renovar su imagen corporativa y cambiar su nombre por “Petrobrax” para lograr un mayor impacto en el extranjero.

Petrobras, la mayor empresa de Brasil, está embarcada en un proceso de apertura mediante emisión de títulos en Wall Street y concesión de licencias de exploración.

La hipótesis de la prensa local es que en el extranjero Petrobras es menos conocida que su propio lubricante “Lubrax” y que, por lo tanto, conviene fundir ambos nombres en uno: Petrobrax.

“La propuesta está siendo estudiada”, dijo una portavoz de Petrobras en Río de Janeiro.

Según el periódico financiero Gazeta Mercantil, una consultora internacional trabaja hace ocho meses en la reformulación de la imagen de Petrobras, desde el logotipo hasta el nombre.

Los defensores del cambio de nombre argumentan, además, que para un extranjero es más fácil pronunciar “Petrobrax” que “Petrobras”.

No sería la primera vez que el gigante petrolero hace concesiones estéticas. En 1997 y con 47 años de historia a cuestas, la compañía aceptó eliminar la tilde de su nombre original “Petrobrás”, a menudo confundida con un apóstrofe.

Petrobras produjo ganancias por US$ 1.232 millones durante el tercer trimestre de 2000, 52% más que en el mismo período del año anterior.

Al 30 de septiembre, su valor de mercado se había disparado 110% respecto a la misma fecha del año anterior y rondaba los US$ 32.766 millones.

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