Acuerdo entre Mitre y Weather Channel

La cadena de información meteorológica, que ya firmó un acuerdo de intercambio con Net Brasil, acordó con Radio Mitre compartir información sobre el estado del tiempo y el tráfico en Buenos Aires.

21 octubre, 2000

El “Canal del Tiempo”, la señal en español de The Weather Channel, firmó un acuerdo con Radio Mitre, a raíz del cual ambos medios intercambiarán información sobre el estado del tiempo y el tráfico en la ciudad de Buenos Aires.

La firma del convenio, que tendrá una duración de doce meses, se realizó oficialmente ayer en la sede de la emisora porteña, y estuvieron presentes Eduardo Ruíz, presidente de The Weather Channel Latin América, y Jorge Porta, gerente de noticias de Radio Mitre.

Según el flamante acuerdo, el “Canal del Tiempo” proveerá a Mitre con tres reportes diarios sobre el tiempo.

Los envíos contendrán información sobre la temperatura, velocidad de los vientos y condiciones del tiempo para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, e incluirán también el pronóstico para las 24 horas de lunes a jueves, o para el fin de semana los viernes.

En el verano la cobertura llegará hasta la Costa Atlántica, mientras que en la temporada invernal, The Weather Channel ofrecerá también información sobre los centros de esquí como Las Leñas, Bariloche y Chapelco.

Como contraparte, Radio Mitre proveerá la información sobre el tráfico en la ciudad de Buenos Aires y sus accesos dos veces al día, por la mañana y por la noche, que llegarán de este modo a los clientes de la señal.

En dialogo con MERCADO, la gerente de relaciones públicas de The Weather Channel Latin América, Carla Conde, explicó que la idea es “lograr una presencia significativa en el mercado local, similar a la obtenida en Brasil, donde el “Canal del Tiempo” accede a más de 3.600.000 de personas gracias a un acuerdo con las operadoras de cable del grupo Net”.

En Estados Unidos, Weather Channel llega a 73 millones de hogares, proveyendo pronósticos locales, nacionales, regionales e internacionales gracias a un exclusivo sistema de monitoreo satelital.

La compañía pertenece a Landmark Communications, una firma que tiene su sede en Norfolk, Virginia, con intereses globales que incluyen otras redes de televisión por cable, Infinet (un proveedor de acceso a Internet) y periódicos, y estaciones de televisión.

El “Canal del Tiempo”, la señal en español de The Weather Channel, firmó un acuerdo con Radio Mitre, a raíz del cual ambos medios intercambiarán información sobre el estado del tiempo y el tráfico en la ciudad de Buenos Aires.

La firma del convenio, que tendrá una duración de doce meses, se realizó oficialmente ayer en la sede de la emisora porteña, y estuvieron presentes Eduardo Ruíz, presidente de The Weather Channel Latin América, y Jorge Porta, gerente de noticias de Radio Mitre.

Según el flamante acuerdo, el “Canal del Tiempo” proveerá a Mitre con tres reportes diarios sobre el tiempo.

Los envíos contendrán información sobre la temperatura, velocidad de los vientos y condiciones del tiempo para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, e incluirán también el pronóstico para las 24 horas de lunes a jueves, o para el fin de semana los viernes.

En el verano la cobertura llegará hasta la Costa Atlántica, mientras que en la temporada invernal, The Weather Channel ofrecerá también información sobre los centros de esquí como Las Leñas, Bariloche y Chapelco.

Como contraparte, Radio Mitre proveerá la información sobre el tráfico en la ciudad de Buenos Aires y sus accesos dos veces al día, por la mañana y por la noche, que llegarán de este modo a los clientes de la señal.

En dialogo con MERCADO, la gerente de relaciones públicas de The Weather Channel Latin América, Carla Conde, explicó que la idea es “lograr una presencia significativa en el mercado local, similar a la obtenida en Brasil, donde el “Canal del Tiempo” accede a más de 3.600.000 de personas gracias a un acuerdo con las operadoras de cable del grupo Net”.

En Estados Unidos, Weather Channel llega a 73 millones de hogares, proveyendo pronósticos locales, nacionales, regionales e internacionales gracias a un exclusivo sistema de monitoreo satelital.

La compañía pertenece a Landmark Communications, una firma que tiene su sede en Norfolk, Virginia, con intereses globales que incluyen otras redes de televisión por cable, Infinet (un proveedor de acceso a Internet) y periódicos, y estaciones de televisión.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades