El 29% de las amenazas cibernéticas no se conocían anteriormente

El equipo de inteligencia de amenazas cibernéticas de HP revela un aumento de exploits en los navegadores web, avisos de entregas infectados con Troyanos de Acceso Remoto (RATs), complicaciones en el sistema operativo de disco (DOSfuscation) y otras actividades de piratas informáticos.

HP Inc. publicó su más reciente informe trimestral de estadísticas de amenazas cibernéticas, el cual ofrece un análisis de los ataques en el mundo real en contra de los usuarios a nivel global. El informe reveló que el 29% del malware capturado no se conocía anteriormente* debido al uso generalizado de técnicas de empaquetado y las tácticas de los atacantes para eludir la detección. El 88% del malware fue distribuido por correo electrónico en los buzones de los usuarios, en muchos casos después de haber evitado los filtros de entrada. Transcurrieron 8,8 días en promedio para que las amenazas fueran identificadas con hash en los motores de antivirus, lo cual les dio a los hackers más de una semana de ventaja para promover sus campañas.

El informe proporciona una perspectiva del comportamiento del malwarein the wild”, ya que a diferencia de otras herramientas de seguridad de punto final que tienen como objetivo prevenir o intervenir en un ataque, HP Sure Click permite que el malware opere, engañando al malware para que se ejecute, mientras captura toda la cadena de infección dentro de máquinas microvirtuales aisladas. Este enfoque reforzado por hardware para la seguridad hace que el malware se vuelva inofensivo y mantenga seguros a los usuarios.

Otras revelaciones claves

Los troyanos constituyeron el 66% de las muestras de malware analizadas, impulsadas en gran parte por campañas de spam malicioso que distribuían malware de Dridex, el cual fue señalado en un blog reciente de HP por haber aumentado su prevalencia en un 239%

El 88% de malware detectado fue distribuido vía correo electrónico, en donde los señuelos más comunes fueron facturas falsas como archivos adjuntos, mientras que las descargas de la red fueron responsables del 12% restante.

Los tipos más comunes de archivos adjuntos maliciosos fueron: documentos (31%), archivos de almacenamiento (28%), hojas de cálculo (19%) y archivos ejecutables (17%).
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades