Acesa explotará el Acceso Oeste

El grupo español subsidiario de La Caixa ingresa al mercado de las autopistas argentinas con miras realizar importantes inversiones.

17 agosto, 2000

La empresa Autopistas Concesionara Española (Acesa) anunció ayer (miércoles 16) el acuerdo para comprar 49% del total de acciones del Grupo Concesionario del Oeste (GCO), que explota el Acceso Oeste uniendo la localidad de Luján con la Capital Federal.

Acesa comprará la participación en GCO a la constructora Roggio, la brasileña CBPO y el Grupo Mexicano de Desarrollo.

Con el acuerdo firmado ayer en Buenos Aires, Acesa, subsidiaria de la catalana Caixa, ingresa en el mercado de las autopistas en la Argentina para finalizar las obras del Acceso Oeste (cinco kilómetros hasta la ruta provincial 47), lo que representa una inversión de US$ 20 millones, que deberá desembolsar el año que viene.

La empresa firmará el acuerdo definitivo en octubre, una vez que Nicolás Gallo, ministro de Infraestructura y Vivienda de la nación, apruebe la venta de GCO, que actualmente factura US$ 80 millones, con ganancias netas de 18 millones.

Asimismo, el restante accionista del GCO, el grupo malayo IJM, mantendrá su participación de 30% en la concesión de la autopista.

La empresa Autopistas Concesionara Española (Acesa) anunció ayer (miércoles 16) el acuerdo para comprar 49% del total de acciones del Grupo Concesionario del Oeste (GCO), que explota el Acceso Oeste uniendo la localidad de Luján con la Capital Federal.

Acesa comprará la participación en GCO a la constructora Roggio, la brasileña CBPO y el Grupo Mexicano de Desarrollo.

Con el acuerdo firmado ayer en Buenos Aires, Acesa, subsidiaria de la catalana Caixa, ingresa en el mercado de las autopistas en la Argentina para finalizar las obras del Acceso Oeste (cinco kilómetros hasta la ruta provincial 47), lo que representa una inversión de US$ 20 millones, que deberá desembolsar el año que viene.

La empresa firmará el acuerdo definitivo en octubre, una vez que Nicolás Gallo, ministro de Infraestructura y Vivienda de la nación, apruebe la venta de GCO, que actualmente factura US$ 80 millones, con ganancias netas de 18 millones.

Asimismo, el restante accionista del GCO, el grupo malayo IJM, mantendrá su participación de 30% en la concesión de la autopista.

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