Metrar y la Universidad de Palermo distinguieron proyectos estudiantiles de diseño con aluminio
La entrega de distinciones se realizó en el Taller “Solar Concept Gallery” del tercer año de la Licenciatura en Diseño y se inscribió en el programa “Trabajos Reales para Clientes Reales”, una articulación vigente desde 2023 que vinculó a estudiantes con referentes de arquitectura e industria del aluminio

La empresa industrial Metrar y la Universidad de Palermo realizaron la entrega de distinciones a estudiantes del Taller “Solar Concept Gallery”, correspondiente al primer cuatrimestre del tercer año de la Licenciatura en Diseño de la Facultad de Diseño y Comunicación.
La actividad se desarrolló dentro del programa “Trabajos Reales para Clientes Reales”, una iniciativa orientada a articular la formación académica con desafíos concretos del sector productivo. La alianza entre ambas instituciones se viene desarrollando desde 2023 y cuenta con la coordinación de TENDIEZ Experiencias.
El eje del taller fue el desarrollo de proyectos de diseño de mobiliario contemporáneo a partir de un caso real presentado por la arquitecta Sol Juárez. En ese marco, Juárez expuso su experiencia con el showroom “Solar Concept Gallery” y su rol como emprendedora en diseño y gerente de innovación del Grupo Azcuy, con el objetivo de que los estudiantes trabajaran sobre un escenario de aplicación concreta.
En la jornada también participó el empresario industrial Juan Ignacio Serrot, representante de Metrar, quien aportó una mirada desde la industria de la extrusión de perfiles de aluminio. Su intervención puso el foco en la vinculación entre producción industrial y diseño académico, con el aluminio como material de trabajo para promover procesos de innovación y el desarrollo de soluciones aplicadas a la arquitectura y al mobiliario.
“Instancias como esta permiten acercar la industria al ámbito académico y transformar ideas en propuestas concretas”, dijo Serrot, representante de Metrar. “Los proyectos que surgen de este tipo de trabajos muestran el potencial del diseño cuando se combina con conocimiento técnico y mirada productiva”, agregó.
El proceso académico y la evaluación de las propuestas contó, además, con la participación de Daniel Wolf, director de la Licenciatura en Diseño, y de Matías Millet, docente a cargo del taller.
En el apartado de distinciones, el Primer Premio fue otorgado a Juan Bautista Arzani por su proyecto “Sillón Gravedad Cero”. Las propuestas fueron evaluadas en función de su innovación, viabilidad y aporte al diseño contemporáneo, con especial énfasis en el uso del aluminio como material estratégico para el desarrollo de soluciones productivas y funcionales.
La iniciativa reunió a referentes de la arquitectura, el diseño y la industria del aluminio con el objetivo de impulsar soluciones innovadoras aplicadas a la arquitectura y el mobiliario contemporáneo.
- Etiquetas
- aluminio
- Metrar
- Sol Juárez
Artículos relacionados

Samsung Argentina y Tafí Viejo acuerdan impulsar formación STEM con Solve for Tomorrow
El convenio entre la compañía y el Municipio de Tafí Viejo busca ampliar instancias de capacitación vinculadas a ciencia y tecnología mediante Solve for Tomorrow, un programa de Ciudadanía Corporativa centrado en el aprendizaje basado en la resolución de problemáticas reales, con actividades que ya incluyeron un taller para estudiantes y docentes

CAIFE y la OIM amplían la Escuela de Oficios para integrar migrantes al empleo
La articulación sumó una capacitación gratuita orientada a personas migrantes radicadas en Argentina y concluyó con la entrega de certificados, en un esquema que busca mejorar la inserción laboral y atender la demanda de personal capacitado en la industria de ferias, congresos, exposiciones y eventos

OSDEPYM acordó con Económicas UBA formación continua para más de 700.000 afiliados
El convenio marco de cooperación académica, científica y cultural amplía el acceso a seminarios, talleres, conferencias y diplomaturas y prevé proyectos de investigación aplicada, asistencia técnica e innovación institucional con foco en emprendedores, pequeños empresarios, profesionales y monotributistas en todo el país

