Trump nombra a un “buitre” en Comercio

spot_img

Wilbur Ross, inversor multimillonario, fue aprobado como Secretario de Comercio de la Administración Trump. El ex banquero, conocido como inversor “buitre” por su método de comprar compañías en problemas, figura entre las 250 personas más ricas de Estados Unidos.

 Ross aceptó desprenderse de la mayoría de sus tenencias personales antes de asumir, y renunciar como uno de los directores del Banco de Chipre, que tiene lazos con Rusia.

 

Lo llaman “el rey de las quiebras” por sus compras apalancadas de empresas endeudadas en las industrias siderúrgica, carbonífera, textil y bancaria. Que le generaron una fortuna de US$ 2.500 millones.

 

Trabajó durante varias décadas en el Banco de Inversión de Nueva York de Rothschild, tiempo durante el cual representó al fracasado casino de Trump, el Taj Mahal y ayudó a forjar un acuerdo que permitió a Trump retener la propiedad.

A principios de los 2000 compró varias de las plantas siderúrgicas más grandes país, como la Bethlehem Steel en Pennsylvania y LTV Corp. en Cleveland. Luego vendió su conglomerado acerero  a Mittal Steel de la India contribuyendo a formar lo que ahora es la compañía siderúrgica más grande del mundo.

 

Su confirmación como Secretario de Comercio generó controversias (en la votación ganó 72 a 27). Algunos senadores demócratas le han pedido que clarifique sus lazos comerciales con accionistas rusos cuando fue miembro del directorio de un banco chipriota.

 

Otros lo condenan por haber comprado empresas en apuros  y llevar los empleos al extranjero. Sus defensores, en cambio, dicen que salvó a las compañías de quebrar preservando así empleos norteamericanos. Trump lo elogia como un empresario entendido  y uno de los más valiosos asesores en su administración.

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO