Tizado y De la Sota discrepan

El secretario de Industria se opone a crear incentivos para un sector puntual de la industria. De la Sota había pedido rebajas impositivas para favorecer la producción automotriz.

23 septiembre, 2000

Para el secretario de Industria, Javier Tizado, es improbable que pueda aplicarse la propuesta del gobernador de Córdoba– José Manuel De la Sota– de bajar la presión impositiva sobre los autos para facilitar la reactivación de las ventas internas. Es que a su juicio es necesario tener en cuenta la repercusión que la medida podría tener sobre las finanzas públicas. La discrepancia entre ambos se planteó durante la puesta en marcha de la producción nacional del modelo Clio II, en la planta Renault de aquella provincia.

El mandatario provincial insistió en su conocida posición de establecer un acuerdo de la Nación con las terminales, los autopartistas, los sindicatos y los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego, para reducir el precio de los vehículos pos medio de una rebaja en los impuestos. La propuesta pide que se reduzca 7% la imposición fiscal que afecta a la producción y venta y que las provincias de Buenos aires, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego disminuyan en 59% Ingresos brutos. A la vez que Córdoba se compromete a rebajar este tributo 100% para los concesionarios. La industria ya goza de este beneficio.

Tizado expresó la necesidad de aplicar incentivos a toda la industria para permitirle mayor competitividad y aprovechar las ventajas competitivas propias de la Argentina, entre las que destacó las derivadas de los insumos energéticos, como el petróleo y el gas natural, con precios menores a los de otros mercados.

Para el secretario de Industria, Javier Tizado, es improbable que pueda aplicarse la propuesta del gobernador de Córdoba– José Manuel De la Sota– de bajar la presión impositiva sobre los autos para facilitar la reactivación de las ventas internas. Es que a su juicio es necesario tener en cuenta la repercusión que la medida podría tener sobre las finanzas públicas. La discrepancia entre ambos se planteó durante la puesta en marcha de la producción nacional del modelo Clio II, en la planta Renault de aquella provincia.

El mandatario provincial insistió en su conocida posición de establecer un acuerdo de la Nación con las terminales, los autopartistas, los sindicatos y los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego, para reducir el precio de los vehículos pos medio de una rebaja en los impuestos. La propuesta pide que se reduzca 7% la imposición fiscal que afecta a la producción y venta y que las provincias de Buenos aires, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego disminuyan en 59% Ingresos brutos. A la vez que Córdoba se compromete a rebajar este tributo 100% para los concesionarios. La industria ya goza de este beneficio.

Tizado expresó la necesidad de aplicar incentivos a toda la industria para permitirle mayor competitividad y aprovechar las ventajas competitivas propias de la Argentina, entre las que destacó las derivadas de los insumos energéticos, como el petróleo y el gas natural, con precios menores a los de otros mercados.

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