Recesión histórica en Alemania y Francia

Las dos economías más sólidas de la Unión Europea ven borrados de la faz de la tierra largos años de crecimiento económico.

Las economías alemana y francesa han caído en una recesión como no veían en años. La crisis provocada por el coronavirus va a hacer desaparecer en pocos meses, largos años de crecimiento económico. La economía alemana se contraerá 10% en los tres meses que van hasta junio, según cálculos de instituciones de investigación económica del país , la caída más abrupta desde 1970 y el doble de la caída provocada por la crisis financiera de 2008.

 

En Francia el cierre de grande sectores de la economía para contener la propagación del coronavirus está eliminando 1,5% del crecimiento francés cada dos semanas, advirtió el miércoles la Banque de France. Luego de más de tres semanas de parálisis de la actividad, la economía francesa. Por cada semana de confinamiento en marzo la actividad económica francesa cayó un tercio, informa el banco central.

 

Las cuarentenas para contener el coronavirus han congelado muchos negocios y obligado a la gente a permanecer en sus casas. Eso ha puesto a las economías de la mayoría de los países de la Unión en caída libre. Los gobiernos en Berlín, París y otras capitales europeas han lanzado amplios programas para brindar cientos de millones de euros de apoyo a las empresas y a los trabajadores cuyos ingresos se ven afectados por la situación

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades