martes, 24 de diciembre de 2024

Suscripciones, hay algo nuevo para la industria automotriz

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Las opciones para los compradores de automóviles se están multiplicando: ya no son sólo plateados o rojos, sedán o SUV, de gasolina o eléctricos. Ahora los compradores también deben decidir qué servicios conectados quieren agregar a sus autos y de esa manera, personalizar los servicios a su gusto.

Cómo explica el informe de la consultora Trrendsity, los fabricantes de automóviles están adoptando un nuevo modelo de negocio que requiere suscripciones pagas para desbloquear todo, desde opciones de entretenimiento hasta navegación mejorada y conducción con manos libres. Ford anunció recientemente nuevas opciones para acceder a determinados servicios como la tecnología de conducción en carretera manos libres BlueCruise.

Los compradores pueden activar BlueCruise en el momento de la compra durante tres años incorporando el costo de unos USD 2.000 al financiamiento, o pueden usar BlueCruise gratis durante 90 días y luego activarlo más tarde por USD 800 al año o USD 75 al mes. Incluso pueden suscribirse a un viaje por carretera y reactivarlo según sea necesario.

Tesla también tiene suscripción para la conducción totalmente autónoma por USD 12.000 por adelantado o USD 199 al mes. Tres años de sistema manos libres Super Cruise en carretera de General Motors cuestan USD 2.200 por adelantado en vehículos Chevrolet y GMC después de lo cual cuesta USD 25 al mes o USD 250 al año mediante suscripción. El paquete de suscripción anual Me Connect de Mercedes de USD 150, por ejemplo, incluye todo, desde el clima y el tráfico en vivo hasta software para encontrar y reservar un espacio de estacionamiento.

De acuerdo con datos proporcionados por la industria, los compradores de automóviles están abiertos a complementos de suscripción si prueban los servicios primero aunque es difícil para los compradores desembolsar miles de dólares en el momento de la compra por funciones tecnológicas que no están seguros de utilizar, según la encuesta. El 82% de los encuestados que habían experimentado una prueba gratuita o un plan de servicio conectado existente dijeron que “definitivamente” o “probablemente” lo pagarían en un automóvil futuro.

Por fuera del ciclo tradicional de compra, los fabricantes de automóviles estiman que pueden recaudar ingresos extra de los propietarios de automóviles transformando sus vehículos en plataformas tecnológicas conectadas y a medida.

 

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