Se contrae la economía británica

Este trimestre cayó la manufactura por primera vez desde 2012.  

La economía se contrajo 0,4% en abril según datos oficiales publicados el lunes. Los datos muestran también una contracción de 0,1 en marzo.

 

A tres años del referéndum por el Brexit las empresas con sede en Gran Bretaña todavía no tienen idea de cómo van a ser los términos comerciales con la Unión Europea, que representa casi la mitad de las exportaciones de productos británicos. Las últimas encuestas sugieren que los clientes europeos están trasladando sus negocios a otras partes.

 

La producción de las fábricas cayó 3,9% en el último mes. La producción automotriz cayó 24%, la mayor caída registrada hasta la fecha. La producción de productos químicos y farmacéuticos y la de metales básicos también registraron caídas en abril.

 

La Primera Ministro Theresa May se retira y no se sabe con claridad si habrá Brexit o cuándo y en qué términos. Algunos de los posibles sucesores han sugerido abandonar el bloque el 31 de octubre – el último plazo – sin un acuerdo que proteja el comercio.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades