Aprobado el adelanto electoral en Reino Unido

Finalmente el líder laborista Jeremy Corbyn aceptó las elecciones adelantadas y dejó descartada la posibilidad de "Brexit" sin acuerdo".

29 octubre, 2019

Quedó así aprobado un proyecto de ley que permite al Primer Ministro, Boris John son, convocar a elecciones generales el 12 de diciembre para los comicios pero no consiguió los dos tercios que necesitaba en la Cámara. Hoy, entonces, presentará un proyecto de ley breve”que solo necesita mayoría simple para ser aprobada.

 

La Unión Europea, en respuesta a una solicitud del Primer Ministro, comunicó el lunes que está dispuesta a conceder al Reino Unido una prórroga de su salida hasta el 31 de enero del año próximo.

El Partido laborista anunció, también el lunes, que “apoya oficialmente unas elecciones. Esta es una oportunidad única para poner fin al enredo creado por el Partido Conservador y devolverle la esperanza a millones de personas. Hagámoslo”.

El nuevo proyecto de ley se debatirá hoy en diputados, luego se votará y, de aprobarse, la nueva ley pond´rá fin a todos lol país de la UE el 31 de octubre, y hasta había dicho que prefería estar “muerto en una zanja” antes que pedir a la UE retrasar el Brexit.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades