Si el año pasado los anuncios motivaron protestas de todo tipo y en todas las ciudades del país, que se manifestaron en cacerolazos, veredazos, bocinazos y ruidazos en la capital, Gran Buenos Aires, y las principales capitales provinciales que terminaron provocando la renuncia del primer ministro de energía del nuevo gobierno der Macri, Juan José Aranguren, la incógnita es qué consecuencias políticas traerá esta nueva decisión.
“Si hay un país de América Latina que se ha vuelto sinónimo de tarifazos, ese es Argentina”. Dijo que “muchos argentinos viven preocupados por las abultadas cuentas que deben afrontar”, dijo la BBC el año pasado sobre los abruptos aumentos en los servicios públicos del gobierno de Mauricio Macri.
Suba 2017
El nuevo tarifazo a la luz lo anunció el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, durante la audiencia pública que se realiza en el Teatro de la Ribera.
70% de los usuarios residenciales en el Area Metropolitana de Buenos Aires recibirá desde febrero próximo facturas con 36% de aumento: pasan de de $360 a $490). En el segundo semestre habrá otro aumento.
Es la propuesta del Gobierno para la categoría con mayor cantidad de clientes (quienes consumen entre 150 kilovatios y 300 kilovatios).
Los aumentos regirán para los consumos del primer bimestre de 2017