Rusia y Chile piden a Norcorea que detenga los lanzamientos

También piden a Estados Unidos que detenga los ejercicios militares con Surcorea.

Rusia y China pidieron a Corea del Norte que detenga sus programas misilísticos y nucleares. También pidieron una suspensión simultánea de los ejercicios militares de gran escala entre Estados Unidos y Surcorea.

Rusia y China, que comparten una frontera terrestre con Norcorea, también pidieron a Estados Unidos que no lance el sistema misilístico Thaad, que se propone interceptar ataques desde Pyongyang, en Surcorea.

Por su parte, Norcorea anunció por la televisión estatal que la prueba del misil balístico intercontinental Hwasong 14 se realizó bajo la mirada atenta del líder Kim Jong-un. Afirmó que el proyectil había alcanzado una altitud de 2.802 kilómetros y recorrió 933 km durante 39 minutos antes de llegar a su objetivo en el mar. El anuncio  afirmó que con esta prueba NorCorea se convierte en una potencia nuclear capaz de golpear cualquier parte del mundo.

 

Pero expertos occidentales creen que Pyongyang no tiene la capacidad para miniaturizar una ojiva nuclear que pueda entrar en ese misil.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades