Redrado destacó la “nueva y agresiva” política comercial argentina

El secretario de Comercio Internacional destacó que esta política "en los últimos 90 días ya ha mostrado resultados concretos", y aseguró que gracias a ella la Argentina "levantó las barreras a sus productos en el exterior".

17 abril, 2002

Martín Redrado explicó que el acero, la carne, la harina, el aceite y los autos son productos que se transformaron en “el espejo” de
esta política comercial, permitiendo un desarrollo de 800 millones de dólares anuales”.

“En los últimos años, la Argentina no fue capaz de desarrollar
un modelo exportador. Por el contrario, las ventas externas
recorrieron un rumbo errático, siempre dependiente de factores
exógenos, con un comportamiento poco confiable generando una
economía que necesita más de cuatro años y medio de exportaciones
para honrar su deuda”, señaló el funcionario.

Por tal motivo, el economista destacó que “para transformar
esta realidad, la Cancillería ha diseñado una nueva política
pública, esto es, el lanzamiento de la Argentina hacia el mundo,
ganando acceso a mercados para nuestros productos”.

“Se trata de una política comercial basada en una estrategia de
negociaciones múltiples y en el desarrollo operativo de nuevos
mercados. Esta visión de un mundo multipolar no es más que un
enfoque de negociaciones simultáneas, país por país y producto por
producto”, agregó.

En una columna de opinión publicada hoy por un matutino
porteño, Redrado explicó que el “objetivo central” de estas
políticas es “garantizar nuevos y mayores escenarios para la
producción nacional”, ya que con esta visión, “se han borrado
las falsas dicotomías de nuestro enfoque externo”.

Al respecto, el secretario de Comercio Internacional explicó
que “no se trata ya de plantear opciones excluyentes”, como
“Mercosur o Estados Unidos, Unión Europea o Area de Libre Comercio
de las Américas (ALCA)”.

“Nuestra política de Estado es Mercosur y ALCA, Estados Unidos
y Unión Europea y todos aquellos mercados donde sea necesario
eliminar las trabas que impiden nuestras ventas externas”,
señaló.

Fuente: Noticias Argentinas

Martín Redrado explicó que el acero, la carne, la harina, el aceite y los autos son productos que se transformaron en “el espejo” de
esta política comercial, permitiendo un desarrollo de 800 millones de dólares anuales”.

“En los últimos años, la Argentina no fue capaz de desarrollar
un modelo exportador. Por el contrario, las ventas externas
recorrieron un rumbo errático, siempre dependiente de factores
exógenos, con un comportamiento poco confiable generando una
economía que necesita más de cuatro años y medio de exportaciones
para honrar su deuda”, señaló el funcionario.

Por tal motivo, el economista destacó que “para transformar
esta realidad, la Cancillería ha diseñado una nueva política
pública, esto es, el lanzamiento de la Argentina hacia el mundo,
ganando acceso a mercados para nuestros productos”.

“Se trata de una política comercial basada en una estrategia de
negociaciones múltiples y en el desarrollo operativo de nuevos
mercados. Esta visión de un mundo multipolar no es más que un
enfoque de negociaciones simultáneas, país por país y producto por
producto”, agregó.

En una columna de opinión publicada hoy por un matutino
porteño, Redrado explicó que el “objetivo central” de estas
políticas es “garantizar nuevos y mayores escenarios para la
producción nacional”, ya que con esta visión, “se han borrado
las falsas dicotomías de nuestro enfoque externo”.

Al respecto, el secretario de Comercio Internacional explicó
que “no se trata ya de plantear opciones excluyentes”, como
“Mercosur o Estados Unidos, Unión Europea o Area de Libre Comercio
de las Américas (ALCA)”.

“Nuestra política de Estado es Mercosur y ALCA, Estados Unidos
y Unión Europea y todos aquellos mercados donde sea necesario
eliminar las trabas que impiden nuestras ventas externas”,
señaló.

Fuente: Noticias Argentinas

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