jueves, 9 de enero de 2025

¿Problemas para aprobar a Holder como secretario de justicia)?

spot_img

Eric Holder puede generarle un dolor de cabeza parlamentario a Barack Obama. No por falta de idoneidad, sino porque –hace ocho años- apoyó el perdón de William J.Clinton a Mark Rich, célebre evasor impositivo y aportante a la campaña demócrata.

En aquel momento, ya cerca de terminar el mandato de WJC, Holder era subcretario, también de justicia. Ahora ascendería a titular y, por ende, fiscal general de la república. Si el congreso lo deja.

Sin duda, Rich y otras historias serán objeto de preguntas durante las audiencias públicas de confirmación (o no), tanto en el senado como en la cámara de representantes. Algunos repreguntan, en Washington y otras capitales, quién le acercó a Obama el nombre de Holder sin una carpeta de antecedentes completos.

Existe el peligro de que candidatura –la palabra “nominación” es incorrecto en castellano- despierte resistencia u objeciones a izquierda y derecha del espectro político.Máxime tras la sorpresa del miércoles: el republicano Saxby Chambliss ganó la segunda vuelta senatorial en Georgia e impidió que los demócratas obtuviesen mayoría simple (60) en la cámara alta.

Esto puede facilitar el bombardeo de candidatos como Holder. La mezcla de malos secretarios de justicia bajo George W.Bush (en particular, Alberto González) y la reaparición de un espectro (Rich) debiera replantear el nombramiento. En realidad, cabe apuntar, quién aportó a las campañas de Clinton –y su biblioteca- fue Denise Rich, esposa del magnate y allegada a la consorte presidencial . Mark Rich hizo negocios petroleros con el clan Bush, evadió impuestos vía “off shores” y estaba radicado en Suiza.

En aquel momento, ya cerca de terminar el mandato de WJC, Holder era subcretario, también de justicia. Ahora ascendería a titular y, por ende, fiscal general de la república. Si el congreso lo deja.
<p>Sin duda, Rich y otras historias ser&aacute;n objeto de preguntas durante las audiencias p&uacute;blicas de confirmaci&oacute;n (o no), tanto en el senado como en la c&aacute;mara de representantes. Algunos repreguntan, en Washington y otras capitales, qui&eacute;n le acerc&oacute; a Obama el nombre de Holder sin una carpeta de antecedentes completos.</p>
<p>Existe el peligro de que candidatura &ndash;la palabra &ldquo;nominaci&oacute;n&rdquo; es incorrecto en castellano- despierte resistencia u objeciones a izquierda y derecha del espectro pol&iacute;tico.M&aacute;xime tras la sorpresa del mi&eacute;rcoles: el republicano Saxby Chambliss gan&oacute; la segunda vuelta senatorial en Georgia e impidi&oacute; que los dem&oacute;cratas obtuviesen mayor&iacute;a simple (60) en la c&aacute;mara alta.</p>
<p>Esto puede facilitar el bombardeo de candidatos como Holder. La mezcla de malos secretarios de justicia bajo George W.Bush (en particular, Alberto Gonz&aacute;lez) y la reaparici&oacute;n de un espectro (Rich) debiera replantear el nombramiento. En realidad, cabe apuntar, qui&eacute;n aport&oacute; a las campa&ntilde;as de Clinton &ndash;y su biblioteca- fue Denise Rich, esposa del magnate y allegada a la consorte presidencial . Mark Rich hizo negocios petroleros con el clan Bush, evadi&oacute; impuestos v&iacute;a &ldquo;off shores&rdquo; y estaba radicado en Suiza. </p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO