Las principales empresas concesionarias de lo peajes (Techint, Benito Roggio y el grupo Macri dentro de las más representativas) habían acordado el pasado enero con el gobierno una baja en el peaje. Sin embargo, el gobierno es quien no está en condiciones de cumplir con lo acordado, ya que debía concluir la auditoría reclamada por las concesionarias al gobierno. Dicha auditoría podría estar terminada recién a fin de mes, y sin ella el gobierno faltaría a una de las condiciones acordadas “antes de entrar en vigencia la reducción tarifaria se acordará la forma de pago de los saldos que resulten a favor del ente concesionario y se concretará su instrumentación”.
(Ambito Financiero, pag. 19, Secc. 1°)
Las principales empresas concesionarias de lo peajes (Techint, Benito Roggio y el grupo Macri dentro de las más representativas) habían acordado el pasado enero con el gobierno una baja en el peaje. Sin embargo, el gobierno es quien no está en condiciones de cumplir con lo acordado, ya que debía concluir la auditoría reclamada por las concesionarias al gobierno. Dicha auditoría podría estar terminada recién a fin de mes, y sin ella el gobierno faltaría a una de las condiciones acordadas “antes de entrar en vigencia la reducción tarifaria se acordará la forma de pago de los saldos que resulten a favor del ente concesionario y se concretará su instrumentación”.
(Ambito Financiero, pag. 19, Secc. 1°)