Por primera vez una mujer al frente de la Fed
Janet L. Yellen tomó posesión de su cargo como presidenta del Consejo de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, convirtiéndose así en la primera mujer al frente del banco central estadounidense en sus cien años de historia.
Yellen, cuya nominación al cargo fue anunciada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, el pasado 9 de octubre y posteriormente fue confirmada por el Senado el 6 de enero de 2014, será la máxima responsable de la política monetaria de EE.UU. hasta el 3 de febrero de 2018, fecha en la que expira su mandato como presidenta, según consigna Europa Press.
Yellen, de 67 años, era hasta ahora la vicepresidenta de Reserva Federal y uno de los miembros más afines a las posturas de Bernanke, que finalizó este 31 de enero su segundo mandato de cuatro años al frente de la Fed.
La nueva titular de la Fed es doctora en Economía por la Universidad de Yale y cuenta con una amplia experiencia académica en la Universidad de California (Berkeley).
El ex presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, formará parte del Brookings Institution, anunció hoy la entidad.
"Queremos ayudar a Bernanke en el libro que prevé escribir y tener sus consejos sobre cómo mejorar la comprensión pública de la política fiscal y monetaria", explicó el instituto.
Bernanke presidió hasta el pasado viernes la conducción del banco central estadounidense, la FED.
- Etiquetas
- reservafederal
- janetyellen
Artículos relacionados

Índice de Fiel: la industria frenó la caída interanual en marzo
El Índice de Producción Industrial de Fundación Fiel mostró que la actividad industrial interrumpió en marzo su caída frente a igual mes del año previo y, aun así, acumuló un retroceso de 2,3% en el primer trimestre, un dato relevante para el seguimiento de la coyuntura fabril

Martín Rapetti expuso ante FITA un escenario de actividad débil y empleo formal en baja
En un encuentro con socios de la entidad textil, el economista y director ejecutivo de la consultora Equilibra repasó indicadores de actividad, mercado laboral y estabilidad financiera, con una inflación que podría estabilizarse en torno al 2,5% mensual y un horizonte de incertidumbre hacia 2027

La Región Centro creció 2,5% en 2025, pero quedó debajo del promedio nacional
Un informe de la Universidad Austral midió la evolución económica regional con el Índice Local del Ciclo Económico y registró una variación interanual de 2,1% a diciembre, en un escenario de recuperación heterogénea donde los sectores transables traccionaron la actividad y el mercado laboral mostró mejoras insuficientes ante mayor oferta de trabajo

