Persiste la retracción en el consumo
En abril, cayeron 3,4% las ventas en supermercados y 13,4% en shoppings, respecto del mismo mes de 2000, según las estadísticas del Indec.
24 mayo, 2001
(DYN). – Las ventas en supermercados y centros comerciales registraron en abril caídas respecto del mismo mes del año pasado de 3,4 y 13,4%, respectivamente, en una nueva muestra de la caída del consumo por parte de la población.
Asimismo, las ventas por metro cuadrado en supermercados registraron en marzo un recorte de 6,3%.
Estos datos se desprenden la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), donde se advierte además que la caída en ventas en shopping centers fue de 7,1% en el período enero-abril de 2001.
Se advierte además que en abril las ventas totales de los supermercados ascendieron a $ 1.187,6 millones, cifra que resulta ser 3,7% menor a marzo y 3,4% menor a la de abril de 2000.
(DYN). – Las ventas en supermercados y centros comerciales registraron en abril caídas respecto del mismo mes del año pasado de 3,4 y 13,4%, respectivamente, en una nueva muestra de la caída del consumo por parte de la población.
Asimismo, las ventas por metro cuadrado en supermercados registraron en marzo un recorte de 6,3%.
Estos datos se desprenden la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), donde se advierte además que la caída en ventas en shopping centers fue de 7,1% en el período enero-abril de 2001.
Se advierte además que en abril las ventas totales de los supermercados ascendieron a $ 1.187,6 millones, cifra que resulta ser 3,7% menor a marzo y 3,4% menor a la de abril de 2000.