Peaje: el Gobierno reconoció las deudas

El 15 de marzo bajarán un 8% los peajes de las principales rutas nacionales. Pero ante el Ejecutivo deberá documentar los 210 millones de pesos que les debe a los concesionarios.

7 enero, 2000

Tras anunciar en forma oficial que desde el 15 de marzo próximo se reducirán las tarifas de peaje en las principales rutas nacionales un 8%, el ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, dijo que en esa misma fecha se firmará con las empresas concesionarias el acuerdo para pagar antes del 2003 la deuda que el Estado mantiene con las compañías. Así, las empresas viales obtuvieron el virtual reconocimiento de la deuda que se fue acumulando en los últimos años por los subsidios no pagados y los aumentos no autorizados. Entre 1995 y 1998, la deuda alcanzó los 200 millones de pesos. El gobierno está calculando la deuda de 1999, año en que tampoco se pagaron los subsidios y en el que tampoco se efectivizó el aumento de tarifas anual que estipulan los contratos. En total, la deuda llegaría a los 210 millones de pesos. Por otro lado, Gallo sostuvo que el Estado va a licitar la construcción de obras en las rutas concesionadas. Estas obras se agregarán a las que las empresas deben realizar por contrato. A propósito, no prorrogarán los actuales contratos con las empresas.
(La Nación, Clarín)

Tras anunciar en forma oficial que desde el 15 de marzo próximo se reducirán las tarifas de peaje en las principales rutas nacionales un 8%, el ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, dijo que en esa misma fecha se firmará con las empresas concesionarias el acuerdo para pagar antes del 2003 la deuda que el Estado mantiene con las compañías. Así, las empresas viales obtuvieron el virtual reconocimiento de la deuda que se fue acumulando en los últimos años por los subsidios no pagados y los aumentos no autorizados. Entre 1995 y 1998, la deuda alcanzó los 200 millones de pesos. El gobierno está calculando la deuda de 1999, año en que tampoco se pagaron los subsidios y en el que tampoco se efectivizó el aumento de tarifas anual que estipulan los contratos. En total, la deuda llegaría a los 210 millones de pesos. Por otro lado, Gallo sostuvo que el Estado va a licitar la construcción de obras en las rutas concesionadas. Estas obras se agregarán a las que las empresas deben realizar por contrato. A propósito, no prorrogarán los actuales contratos con las empresas.
(La Nación, Clarín)

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