Un Greenspan tercia en el caso News Corp.-Wall Street journal

Braddock, hijo de Alan Greenspan (ex Reserva Federal) y fundador de MySpace, intervino en una puja complicada. Es la que mantienen los profesionales del WSJ con Rupert Murdoch, aspirante a comprarle la firma Dow Jones al clan Bancroft.

16 julio, 2007

Al parecer, Greesnpan se ha sumado a una alianza que encabeza el magnate Ronald Burkle. El dueño de la cadena minorista USA Supermarkets opera con el sindicato que representa a los periodistas del WSJ y, se dice, asesora a una minoría anti Murdoch de los Bancroft. Pero la irrupción de Greenspan –cuidadosamente ignorada por el propio medio financiero- tiene su propia, accidentada historia.

En 2005, Murdoch le sacó a BG Internmix Media, controlante del portal MySpace, pagando una suma (US$ 580 millones), lejos de su valor bursátil). Para ello, “compró” a Richard Rosenblatt, entonces director ejecutivo de IM. Greenspan intentó bloquear judicialmente la transacción, pero un juez de Los Ángeles rechazó la demanda y el pleito se dirime ahora en segunda instancia.

El nuevo choque gira en torno de los US$ 60 por acción que News Corporation ofrece por una mayoría absoluta de Dow Jones. No tanto debido a la suma, considerada justa, sino porque Murdoch no suele respetar la independencia de los profesionales en los medios que maneja. El australiano naturalizado estadounidense suele esgrimir el “Times” como muestra de lo contrario, pero el venerable diario londinense no critica los errores de George W.Bush (amigo personal de Murdoch) en Irak, Afganistán, etc., y eso perjudica su secular imagen.

Por supuesto, también sería difícil hallar en el WSJ opiniones adversas a Goldman Sachs, Merrill Lynch, Bear Stearns, la gran banca norteamericana, Wal-Mart stores ni otros actores influyentes en el espinel bursátil. Además, News Corp. y el periódico neoyorquino comparten hacia América latina una mezcla de hostilidad e indiferencia.

Sea como fuere, Braddock Greenspan surge al frente de una coalición formada, entre otros, por una sudsidiaria de Intel, EchoStar communications. Se ignora a cuánto ascenderá la presumible contraoferta que, es forzoso, deberá superar los US$ 5.000 millones de Murdoch. Tampoco hay fecha para la reunión del nuevo consorcio y la junta que representa a los Bancroft. Pero existe un facto quizás decisivo: News Corp. reiteró que su propuesta no por el total sino por “apenas” 66,7% del paquete.

Al parecer, Greesnpan se ha sumado a una alianza que encabeza el magnate Ronald Burkle. El dueño de la cadena minorista USA Supermarkets opera con el sindicato que representa a los periodistas del WSJ y, se dice, asesora a una minoría anti Murdoch de los Bancroft. Pero la irrupción de Greenspan –cuidadosamente ignorada por el propio medio financiero- tiene su propia, accidentada historia.

En 2005, Murdoch le sacó a BG Internmix Media, controlante del portal MySpace, pagando una suma (US$ 580 millones), lejos de su valor bursátil). Para ello, “compró” a Richard Rosenblatt, entonces director ejecutivo de IM. Greenspan intentó bloquear judicialmente la transacción, pero un juez de Los Ángeles rechazó la demanda y el pleito se dirime ahora en segunda instancia.

El nuevo choque gira en torno de los US$ 60 por acción que News Corporation ofrece por una mayoría absoluta de Dow Jones. No tanto debido a la suma, considerada justa, sino porque Murdoch no suele respetar la independencia de los profesionales en los medios que maneja. El australiano naturalizado estadounidense suele esgrimir el “Times” como muestra de lo contrario, pero el venerable diario londinense no critica los errores de George W.Bush (amigo personal de Murdoch) en Irak, Afganistán, etc., y eso perjudica su secular imagen.

Por supuesto, también sería difícil hallar en el WSJ opiniones adversas a Goldman Sachs, Merrill Lynch, Bear Stearns, la gran banca norteamericana, Wal-Mart stores ni otros actores influyentes en el espinel bursátil. Además, News Corp. y el periódico neoyorquino comparten hacia América latina una mezcla de hostilidad e indiferencia.

Sea como fuere, Braddock Greenspan surge al frente de una coalición formada, entre otros, por una sudsidiaria de Intel, EchoStar communications. Se ignora a cuánto ascenderá la presumible contraoferta que, es forzoso, deberá superar los US$ 5.000 millones de Murdoch. Tampoco hay fecha para la reunión del nuevo consorcio y la junta que representa a los Bancroft. Pero existe un facto quizás decisivo: News Corp. reiteró que su propuesta no por el total sino por “apenas” 66,7% del paquete.

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