Otro tema sobre el cual pende la espada de Damocles, es el de las relaciones con Rusia, aunque Trump insiste en que lo primero que hará será reunirse con Vladimir Putin.
Tal vez lo más sorprendente de los últimos días es la guerra abierta que ha declarado contra el elenco permanente de todas las centrales de inteligencia del país, con las cuales tendrá que trabajar estrechamente. Y no bastará con relevar a la cúpula para cicatrizar estas heridas.Los expertos en ética han pedido que venda sus negocios para evitar frecuentes conflictos o incurrir en violaciones constitucionales sobre recibir favores de gobiernos extranjeros.
Es evidente que ganó con la etiqueta del presidente más impopular en la historia moderna y fue conquistando más impopularidad en las semanas siguientes. Pero aun teniendo en cuenta todo eso, hay que decir que lo anterior fue simplemente su luna de miel.
Una nueva encuesta realizada por Quinnipiac University sugiere que Trump está peor que antes de las elecciones. A los norteamericanos les preocupa mucho su temperamento y la dirección en que lleve al país. Es la segunda vez que Quinnipiac realiza una encuesta sobre las opiniones sobre el presidente desde las elecciones. A finales de noviembre había subido de 34% de aprobación y ahora cayó a 37%m que es más o menos donde estuvo durante toda su campaña.
51% tiene una opinión desfavorable sobre él. La encuesta muestra también una caída general de la confianza en él. Aunque 59% mostró en noviembre optimismo sobre los próximos cuatro años con él, hoy ese porcentaje cayó a 52%.