viernes, 3 de enero de 2025

Necesidad de generar un equilibrio fiscal

spot_img

Empresarios, profesionales y la ciudadanía en general firmaron una petición que presentaron en el Congreso para poner en agenda el déficit fiscal como fuente de la inestabilidad macroeconómica y la inflación.

También la posterior presión sobre los sectores productivos y la necesidad de crear condiciones que traigan crecimiento y prosperidad. La carta se imprimió en una tabla de cemento de 9 kilos para representar el peso del estado sobre la sociedad.

Argentina lleva más de 90 de los últimos 100 años gastando más de lo que produce. El déficit fiscal y la necesidad de cubrirlo es el responsable de “El peso del Estado” sobre los sectores productivos y la población. El aumento de la presión fiscal sobre el sector formal de la economía ha alcanzado niveles récord.

Es por esto que un grupo de empresarios, profesionales y ciudadanos, en representación de la sociedad en general, entregaron en el congreso una carta dirigida a las Comisiones de presupuesto y hacienda de la Cámara de Diputados y Senadores, que tiene por objetivo la petición de lograr un acuerdo por un orden en la macroeconomía, alcanzando un equilibrio fiscal sostenido y duradero.

La carta, que ya fue firmada por más de 800 personas, fue impresa en una tabla de cemento de 9 kilos. Es la forma que la sociedad encuentra para expresar y demostrar el malestar del día a día: cuanto más tiempo pase una persona leyéndola, mayor será el peso que ésta tendrá sobre sus manos, representando como el peso del estado va llevando al agotamiento de los sectores productivos de la sociedad.

En un contexto económico complejo como el que está atravesando el país, es clave definir un presupuesto equilibrado para 2024, consensuado y votado en el Congreso de la Nación. Esto permitirá comenzar a restablecer la confianza en Argentina por parte de inversores nacionales y extranjeros y aprovechar las oportunidades que brinda el país para atraer la inversión privada y generar empleo en el sector formal de la economía.

Aún estando en un año particular, la sociedad, representada por los firmantes, considera que no hay que esperar a la instancia de elecciones o cambios gubernamentales para impulsar este crecimiento. Por el contrario, solamente se necesita de la voluntad de todos en pos de crear las condiciones necesarias para generar prosperidad.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO