Más refuerzos presupuestarios

spot_img

El presupuesto previsto no alcanza en ninguna parte. Se incrementó el presupuesto de Presidencia de la Nación en $106,3 millones, se modifica la distribución del presupuesto del Ministerio de Interior y Transporte y se reforzaron las arcas de Afsca, según ASAP.

En el día de la fecha fueron publicadas en el Boletín Oficial las Decisiones Administrativas Nº 359/15 y Nº 360/15 del Jefe de Gabinete de Ministros, ambas de fecha 16 de junio de 2015, por medio de las cuales se modificó el Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio vigente.

 

Según el informe sobre modificaciones presupuestarias Nº 16/2015, que elaboró la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, la decisión administrativa Nº 359/15 aprueba un incremento en el crédito de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Presidencia de la Nación, en $106,3 millones; a fin de lograr el normal funcionamiento de la entidad, logrando una completa aplicación de los preceptos legales que rigen en materia de servicios de comunicación audiovisual.

 

Del total mencionado, $68,2 millones se destinan a gastos corrientes (de los cuales $54,3 corresponden a transferencias a empresas privadas), y $35,1 millones a mayores erogaciones de capital.

 

Los aumentos de crédito dispuestos por esta medida se financian con la incorporación de remanentes de recaudación del Ejercicio 2014 de la mencionada entidad.

 

Por su parte, la decisión administrativa Nº 360/15 modifica el presupuesto vigente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad actuante en el ámbito del Ministerio del Interior y Transporte; a los efectos de afrontar los gastos con el fin de reducir la tasa de siniestralidades en el territorio nacional, mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial, en el marco de los preceptos establecidos por la Ley Nacional N° 26.363.

 

En tal sentido, se aprueba un incremento en los gastos corrientes de la Agencia por $19,4 millones; incremento que se compensa con una reducción en igual monto en los gastos de capital.

 

La primera medida se ampara en las facultades conferidas por el artículo 9° de la Ley N° 27.008 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015.

 

Por su parte, la decisión administrativa Nº 360/15 tiene sustento legal en las disposiciones del artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, sustituido por el artículo 1° de la Ley N° 26.124.

Conclusión: se gasta mucho más de lo previsto.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO