El legislador del FRM evaluó que hay políticas que se tienen que aplicar “lo más rápido posible”.
También anunció que “hasta tanto no haya un índice de referencia, volverá a difundirse el IPC Congreso”. Explicó que se tomó esta decisión en virtud de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que no difundirá el Indice de Precios al Consumidor hasta fin de año, por el deterioro institucional del organismo.
Por su parte, Lavagna precisó que “se dará a conocer el IPC Congreso de noviembre, diciembre y enero, porque el último que se publicó fue en octubre”, y estimó que estará por encima del indicador publicado por la ciudad de Buenos Aires, de 3,9%, aunque por debajo del 6,5% publicado por instituto de estadística de la provincia de San Luis.
“Hasta ahora se tomaron medidas que inclinan la balanza en contra del bolsillo de la gente”, afirmó el diputado a radio Diez, al tiempo que indicó que “lo de tarifas no lo hubiera hecho todo junto, sino más gradual, más sectorizado”.
Al respecto, remarcó que él “hubiera anunciado el programa de infraestructura, de inversiones, asociado” al aumento de las tarifas. A su criterio, al Gobierno le “falta la parte de cómo hacemos para compensarle el bolsillo a la gente”, y evaluó que eso “es parte de la sensación de ´la estoy pasando peor, mi bolsillo alcanza cada vez para menos´”.
Lavagna sostuvo que las medidas pendientes tienen “que ver con (el impuesto a las) Ganancias, con asignaciones familiares y con cuestiones impositivas”.
Así concluyó que “hay varias medidas que el Gobierno tiene que tomar lo más rápido posible para compensar este efecto negativo”.