Madrid privatiza la medicina

spot_img

Con apoyo del Partido Popular y a pesar de la resistencia de los médicos, el gobierno de la capital española decidió pasar a manos privadas 6 hospitales y 27 centros de salud.

Ayer, jueves, fue aprobada la Ley de acompañamiento para Presupuestos de 2013, por la cual desde el próximo año más de un millón y medio de madrileños pasarán a depender de hospitales y centros de salud con gestión privada. Se trata de 6 hospitales inaugurados hace menos de 5 años, cuando España aún estaba en la cresta de la ola. Con respecto a los centros de salud aún no se ha especificados cuáles serán.

La Asociación de Facultativos Especialistas, que lideró una huelga de médicos durante todo el último mes, aceptó hoy la derrota y dio término al plan de lucha. Sin embargo, los centros de salud han iniciado una campaña de dimisiones masivas en protesta por la privatización. Ante esto el jefe de Gobierno, Ignacio González, comentó “bienvenidas seanâ€. Los directores de 118 de los 270 centros de salud firmaron la carta de dimisión, la cual se hará efectiva apenas salgan los pliegos para privatizar. Los médicos de hospitales también iniciaron una campaña para dimitir masivamente a las juntas técnico asistenciales y las comisiones clínicas.

 Debido a un gran recorte de presupuesto para la salud, que entre otras cosas llevó a la eliminación de la atención gratuita a los inmigrantes ilegales, el sistema de salud español atraviesa ya una profunda crisis.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO