“En estos ocho años de gestión del gobernador Daniel Scioli, el Banco Provincia siempre logró aumentar su volumen de crédito”, indicó Marangoni.
Y remarcó que “de estar sextos en el mercado allá por 2007, ahora vamos a cerrar el año en el segundo lugar entre los bancos que más prestan”. El 80% de los préstamos sigue en manos de los sectores productivos. Entre los que más avanzaron se destacó el descuento de documentos, con más de 9.450 millones de pesos otorgados para la evolución comercial de las PYMES.
También registraron una tendencia alcista la línea para incremento y recomposición de capital de trabajo y los programas para la inversión productiva. “Las PyMEs siempre fueron nuestra columna vertebral”, indicó Marangoni.
Y resaltó que “las nuevas 14 sucursales en parques industriales que estamos instalando son parte de nuestra misión de fomento a la producción y la generación de empleo”. Por otro lado, y tal como viene sucediendo desde que arrancó 2015, los préstamos personales que toman las familias fueron los que más crecieron: avanzaron el 126% respecto de 2014 y alcanzaron un monto total superior a los 5.147 millones de pesos.
“Esto es confianza por lo que viene pero también el resultado de las continuas medidas de aliento a la demanda interna implementadas por el Gobierno Nacional para impulsar un mayor consumo”, consideró Marangoni.