(DYN).- Las empresas tabacaleras subirían sus precios entre 10% y 15% para cumplir con las necesidades del Fisco, como consecuencia de un acuerdo alcanzado con el Poder Ejecutivo, pese a que el gobierno resolvió por decreto “reducir en forma progresiva” la alícuota del impuesto de emergencia que pesa sobre el precio de venta de los cigarrillos.
Esta medida, publicada hoy (lunes 3) en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Fernando de la Rúa y entrará en vigencia a partir del próximo 21 de julio.
Según se expresa en el articulado del decreto, la alícuota se reducirá progresivamente durante un año desde el 21% actual y en junio del 2001 se ubicará en 7%.
Como contrapartida a la decisión oficial, las compañías deberán elevar los precios de venta de algunas marcas específicas, concretamente las de mayor salida, entre 10% y 15%, para asegurarle al Fisco que la recaudación por este tributo no caiga ante la reducción impositiva.
(DYN).- Las empresas tabacaleras subirían sus precios entre 10% y 15% para cumplir con las necesidades del Fisco, como consecuencia de un acuerdo alcanzado con el Poder Ejecutivo, pese a que el gobierno resolvió por decreto “reducir en forma progresiva” la alícuota del impuesto de emergencia que pesa sobre el precio de venta de los cigarrillos.
Esta medida, publicada hoy (lunes 3) en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Fernando de la Rúa y entrará en vigencia a partir del próximo 21 de julio.
Según se expresa en el articulado del decreto, la alícuota se reducirá progresivamente durante un año desde el 21% actual y en junio del 2001 se ubicará en 7%.
Como contrapartida a la decisión oficial, las compañías deberán elevar los precios de venta de algunas marcas específicas, concretamente las de mayor salida, entre 10% y 15%, para asegurarle al Fisco que la recaudación por este tributo no caiga ante la reducción impositiva.