TCL y Radio Victoria presentan sus proyecciones comerciales

Las nuevas líneas de LCD y TV digital se convierten en las grandes protagonistas.

20 mayo, 2010

<p>Con la presencia de Li Dongsheng, CEO&nbsp;de TCL Corporation, la empresa china l&iacute;der global en electr&oacute;nica de consumo, electrod&oacute;m&eacute;sticos y comunicaciones m&oacute;viles, present&oacute; su estrategia de negocios.&nbsp;</p>
<p>Como punto a destacar, la firma present&oacute; un modelo de televisor 3D que no requiere de lentes especiales. En enero de 2010, tras una inversi&oacute;n e US$ 4.000 millones, TCL ha montado una l&iacute;nea de producci&oacute;n de TFT-LCD de &uacute;ltima generaci&oacute;n en China a trav&eacute;s de innovaciones propias: la generaci&oacute;n 8,5 en panel de cristal l&iacute;quido.</p>
<p>Durante 2009, la empresa, que cuenta con 50.000 empleados en distintos pa&iacute;ses de Asia, Am&eacute;rica, Europa y Ocean&iacute;a, ha vendido 14.280.000 televisores y 16.200.000 celulares. Adem&aacute;s de TCL, comercializa las marcas RCA, Thomson y celulares Alcatel. Cuenta con 20 plantas de producci&oacute;n de televisores en el mundo y destina 5% de los US$ 6.200 millones de facturaci&oacute;n anual a Investigaci&oacute;n y Desarrollo.</p>
<p>Actualmente, la expansi&oacute;n mundial se ve reflejada en el origen de sus ventas. Algo m&aacute;s de 40% de sus operaciones se llevan a cabo fuera de China.</p>
<p>Li Dongsheng prev&eacute; un 2010 de importante crecimiento para la firma en los negocios fuera de su pa&iacute;s de origen. Ya la segunda mitad de 2009 habr&iacute;a mostrado signos de recuperaci&oacute;n, luego de la crisis mundial iniciada en 2008. Estas operaciones, fuera de China, han presentado un crecimiento interanual de 80% en el primer cuatrimestre de este a&ntilde;o.&nbsp;</p>
<p>De todas formas, el ejecutivo expres&oacute; su preocupaci&oacute;n respecto de la situaci&oacute;n cr&iacute;tica que atraviesa Europa y su moneda com&uacute;n, el euro, lo cual prev&eacute; que impactar&aacute; en las ventas de la empresa.</p>
<p>Respecto de China, Dongsheng afirma que las se&ntilde;ales de crecimiento estable ya son evidentes, y se reflejan en un crecimiento de 36% en el primer cuatrimestre de este a&ntilde;o.</p>
<p>Sus negocios con la Argentina se llevan a cabo a trav&eacute;s de Radio Victoria, su socia estrat&eacute;gica desde 2004, con la cual mantiene un convenio de exclusividad en la producci&oacute;n y comercializaci&oacute;n de la marca, as&iacute; como de transferencia tecnol&oacute;gica. Esto permite que la l&iacute;neas de producto se lancen en el pa&iacute;s paralelamente al resto del mundo.</p>
<p>Radio Victoria se localiza en Tierra del Fuego. Los productos marca TCL se fabrican con componentes importados y partes elaboradas en la misma provincia. Adem&aacute;s, comercializa productos a Uruguay, Chile, Per&uacute; y Ecuador, los cuales son de origen importado.</p>
<p>Con una inversi&oacute;n cercana a $40 millones, la firma presenta una nueva l&iacute;nea de productos que cuenta con un sintonizador digital incorporado. Se convierte, as&iacute;, en la primera marca en el mercado en ofrecer esta alternativa, que estar&aacute; disponible en 90 d&iacute;as.</p>
<p>La facturaci&oacute;n anual de Radio Victoria alcanz&oacute; en 2009 a $600 millones. De estos, unos $220.000 proviene de la venta de productos marca TCL. Se estima que las ventas anuales para 2010 aumentar&aacute;n a $1.000.</p>
<p>Estimuladas por el mundial de f&uacute;tbol y el lanzamiento de nuevas l&iacute;neas, se prev&eacute; que en 2010 la venta de LCD alcance a 100.000 unidades.</p>
<p>Adem&aacute;s, TCL eval&uacute;a la incorporaci&oacute;n de otros productos en el pa&iacute;s, como aire acondicionados, celulares, filmadoras digitales y otros electrodom&eacute;sticos.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades