Los anuncios de inversión

Las cifras que se anunciaron para inversión en julio de 2009 (U$S 699 millones) son 48,5% menores a las del mismo mes de 2008 (U$S 1.357 millones)

31 agosto, 2009

<p><br />
En los primeros siete meses de 2009 el monto de los anuncios de inversi&oacute;n es casi igual al del mismo per&iacute;odo de 2008</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&#61572; En el acumulado de estos siete meses, los anuncios de inversi&oacute;n totalizan U$S 12.862 millones, un 0,4% menos que en igual per&iacute;odo de 2008, lo cual muestra pr&aacute;cticamente una paridad. Sin embargo, parte importante de los proyectos de este a&ntilde;o puede explicarse por los grandes anuncios del mes de febrero, cuando grandes empresas anunciaron sus planes de inversi&oacute;n para todo el a&ntilde;o.</p>
<p>&#61572; Los anuncios de inversi&oacute;n para el s&eacute;ptimo mes de 2009 sumaron un total de U$S 699 millones. Para el mismo mes de 2008 el monto de los anuncios ascend&iacute;a a U$S 1.357 millones, con lo que la comparaci&oacute;n interanual deja una baja del 48,5%. Debe recordarse que julio de 2008 fue uno de los peores meses del a&ntilde;o, s&oacute;lo superior a septiembre y junio.</p>
<p>&#61572; El monto promedio de los anuncios del mes de julio es de U$S 17,5 millones, lo que comparado con el monto promedio de los anuncios de julio de 2008, marca una ca&iacute;da del 62%. Esto implica que en julio de 2009 los planes anunciados fueron de una muy menor envergadura.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>
<p><strong>Evoluci&oacute;n de la Base de Anuncios de Inversi&oacute;n de abeceb.com</strong></p>
<p><br />
En julio de 2009, la base de anuncios de inversi&oacute;n de abeceb.com registr&oacute; 40 anuncios. Esta cifra indica una ca&iacute;da del 32,2% con respecto a los 59 contabilizados en el mes de junio y representa la menor cantidad desde el mes de enero de 2009. En la comparaci&oacute;n interanual, la cuant&iacute;a de anuncios supera en un 37,9% a los 29 que se registraron en julio de 2008 &ndash;uno de los meses de menor cantidad de anuncios de aquel a&ntilde;o- pero se encuentra 42% debajo de los 69 de igual mes de 2007.</p>
<p>En el acumulado de los primeros siete meses de 2009 se registraron 301 anuncios, mientras que en el mismo per&iacute;odo de 2008 los anuncios sumaron 228. La diferencia entre las dos cantidades representa un alza de 32%. Por otro lado, si comparamos la cifra registrada en el acumulado del 2009 contra la que se hab&iacute;a registrado en el mismo per&iacute;odo de 2007, la merma asciende al 22,6%.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades