Líderes regionales analizan los mercados emergentes
La Universidad Torcuato Di Tella y el Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros, con el auspicio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, organizan una conferencia internacional sobre mercados emergentes.
El encuentro, denominado “Nuevos desafíos para los mercados emergentes en las postrimerías de la Crisis Financiera Global”, reunirá en la Argentina a destacados hacedores de políticas económicas y académicos de alto reconocimiento internacional, y ofrecerá un ámbito en el cual se espera una fructífera interacción.
Está confirmada la participación de oradores de relevancia, entre otros, tres presidentes de bancos centrales, Rodrigo Vergara de Chile, Julio Velarde de Perú y Alejandro Vanoli de la Argentina.
También contará con las participaciones de Guillermo Calvo y Andrés Velasco, de Columbia University; Laura Alfaro y Carmen Reinhart, de Harvard University; y economistas de alto prestigio internacional como Ernesto Talvi de Uruguay, Guillermo Perry de Colombia, Liliana Rojas-Suarez, presidente de CLAAF, y Vincent Reinhart, de amplia trayectoria en el sector privado así como en la Reserva Federal de EE.UU.
La conferencia analizará la actualidad de los mercados financieros internacionales y aportará ideas valiosas para el debate no sólo regional sino también local.
Se realizará este viernes 13 de marzo de 9 a 18 en el salón Buen Ayre del Hotel Hilton, Macacha Güemes 351, Puerto Madero, CABA.
Artículos relacionados

Fondo de Asistencia Laboral: el esquema que puede canalizar hasta US$ 2.100 millones anuales
Con entrada en vigencia prevista para el 1° de junio de 2026, el mecanismo redefine cómo las empresas financian indemnizaciones por despido y abre un flujo potencial hacia el mercado de capitales local, con administración a cargo de gestoras y fideicomisos habilitados por la CNV y una reglamentación aún pendiente

ACIJ analiza el costo fiscal y el freno a la Ley de Financiamiento Universitario
Un reporte de la organización examina la suspensión de la norma por parte del Poder Ejecutivo, el debate por su costo estimado entre $2,5 y $3,6 billones y el deterioro de indicadores presupuestarios y salariales en universidades nacionales, en un conflicto que ya ingresó en la Justicia

Argentina cayó al puesto 104 en el índice EQx 2026 sobre calidad de élites
El país retrocedió casi 20 posiciones en el ranking global elaborado por la Universidad de Saint Gallen, que evalúa si las élites crean valor o lo extraen, en un relevamiento de 151 economías que busca anticipar el desarrollo de largo plazo a partir de variables económicas, políticas y de capital humano

