Las automotrices bajan las tasas

Buscan capitalizar el mejor clima económico. Ford y Renault financian en pesos y bajaron 15 puntos las tasas de interés. Volkswagen, Fiat, Peugeot y Daimler Chrysler podrían sumarse a la iniciativa.

31 enero, 2001

Tratando de aprovechar el mejor clima imperante en la sociedad dos automotrices disminuyeron fuertemente las tasas en la financiación de sus productos.

Ford y Renault, son las primeras en lanzar una línea de financiación a una tasa fija nominal anual de 5%; el resto de las terminales, si bien no adhirieron a una oferta tan fuerte, están analizando la posibilidad de hacerlo según la reacción del mercado.

Esta rebaja de tasas busca aprovechar el nuevo clima económico luego del blindaje otorgado por el FMI, y consolidar una tendencia que empieza a despuntar: en los últimos 15 días las concesionarias de autos registran mayor cantidad de consultas.

Rodolfo Ceretti, de Ford, explicó que la medida “se pensó como una forma de alentar a la gente a que se endeude sin miedo. Sobre todo en estos últimos días en los que las buenas noticias cambiaron un poco el ánimo de la gente”.

Para Renault el objetivo es el mismo; según Roberto Pacífico, gerente de marketing de Renault Credit, la promoción intenta “disminuir la incertidumbre de los clientes en un contexto económico desfavorable”. Y además, “ofrecerles la seguridad de tomar un préstamo en la moneda oficial, cuando hasta ahora, conseguir un fondeo a 3 años en pesos siempre fue muy caro”.

Volkswagen, Fiat y Peugeot aseguraron que están estudiando la posibilidad de bajar las tasas, mientras analizan la tendencia del mercado.

En General Motors aseguraron que, desde diciembre, la tasa de interés anual en la venta a concesionarios bajó de 20 a 17% y Juan Pablo Gavaldía, de Toyota Credit, explicó que la idea de la compañía es “acompañar al mercado” y que, si la tendencia es positiva, también estarían dispuestos a bajar las tasas.

Por su parte, Daimler Chrysler también se sumaría a esta iniciativa, y, en este sentido, el director de Relaciones Institucionales de la automotriz, Enrique Federico, afirmó hoy que la compañía estudia una reducción en las tasas de financiación que ofrece para la compra de un vehículo.

“Estamos analizando la factibilidad de ofrecer, ya sea vía la financiación tradicional ya sea vía el sistema de leasing, sistemas que puedan ser mas atractivos para los usuarios”, señaló Federico.

El ejecutivo indicó que “uno de los grandes problemas de la recesión que sufre el sector automotor está en el tema de financiación”, y añadió que “por eso es que se está atacando por esta vía para reactivar una industria que ha sufrido fuertemente durante 2000”.

Tratando de aprovechar el mejor clima imperante en la sociedad dos automotrices disminuyeron fuertemente las tasas en la financiación de sus productos.

Ford y Renault, son las primeras en lanzar una línea de financiación a una tasa fija nominal anual de 5%; el resto de las terminales, si bien no adhirieron a una oferta tan fuerte, están analizando la posibilidad de hacerlo según la reacción del mercado.

Esta rebaja de tasas busca aprovechar el nuevo clima económico luego del blindaje otorgado por el FMI, y consolidar una tendencia que empieza a despuntar: en los últimos 15 días las concesionarias de autos registran mayor cantidad de consultas.

Rodolfo Ceretti, de Ford, explicó que la medida “se pensó como una forma de alentar a la gente a que se endeude sin miedo. Sobre todo en estos últimos días en los que las buenas noticias cambiaron un poco el ánimo de la gente”.

Para Renault el objetivo es el mismo; según Roberto Pacífico, gerente de marketing de Renault Credit, la promoción intenta “disminuir la incertidumbre de los clientes en un contexto económico desfavorable”. Y además, “ofrecerles la seguridad de tomar un préstamo en la moneda oficial, cuando hasta ahora, conseguir un fondeo a 3 años en pesos siempre fue muy caro”.

Volkswagen, Fiat y Peugeot aseguraron que están estudiando la posibilidad de bajar las tasas, mientras analizan la tendencia del mercado.

En General Motors aseguraron que, desde diciembre, la tasa de interés anual en la venta a concesionarios bajó de 20 a 17% y Juan Pablo Gavaldía, de Toyota Credit, explicó que la idea de la compañía es “acompañar al mercado” y que, si la tendencia es positiva, también estarían dispuestos a bajar las tasas.

Por su parte, Daimler Chrysler también se sumaría a esta iniciativa, y, en este sentido, el director de Relaciones Institucionales de la automotriz, Enrique Federico, afirmó hoy que la compañía estudia una reducción en las tasas de financiación que ofrece para la compra de un vehículo.

“Estamos analizando la factibilidad de ofrecer, ya sea vía la financiación tradicional ya sea vía el sistema de leasing, sistemas que puedan ser mas atractivos para los usuarios”, señaló Federico.

El ejecutivo indicó que “uno de los grandes problemas de la recesión que sufre el sector automotor está en el tema de financiación”, y añadió que “por eso es que se está atacando por esta vía para reactivar una industria que ha sufrido fuertemente durante 2000”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades