Francia piensa en el súper Concorde

Los Concorde están inmovilizados en tierra desde mediados de agosto pasado cuando las autoridades de aviación de Francia y Gran Bretaña suspendieron su certificado de vuelo.

26 noviembre, 2000

(EFE).- El ministro francés de Transporte, Jean-Claude Gayssot, no sólo se muestra optimista de que el Concorde reanudará sus vuelos antes del verano de 2001, sino que piensa ya en su sucesor, un súper Concorde capaz de transportar dos veces más pasajeros con la mitad de combustible.

“Estoy optimista” de que el avión supersónico reanude los vuelos antes del próximo verano, dijo el comunista Gayssot al Journal du Dimanche.

A finales de julio pasado, un Concorde de Air France despegó en llamas del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle con rumbo a Nueva York y se estrelló apenas dos minutos después en la vecina localidad de Gonesse. Murieron los 109 ocupantes del avión y cuatro personas en tierra.

Los expertos creen ahora que han entendido qué pasó y su conclusión es que el Concorde “no es genéticamente peligroso”, señala el diario.

La próxima reunión de los expertos, considerada como decisiva, está prevista para el 8 de diciembre, y el ministro francés de Transporte espera que “de aquí a fin de año tendremos un calendario” para las modificaciones y los vuelos de prueba.

Si todo va bien, las autoridades de aviación de Francia y Gran Bretaña –Air France y British Airways son las únicas aerolíneas del mundo con Concorde en sus flotas)– podrán restablecer el certificado de vuelo, abriendo la puerta a la reanudación de los viajes comerciales de los 12 aparatos que aún quedan.

Además, Gayssot tiene la vista puesta en un súper Concorde, capaz de volar a la misma velocidad (2.200 kilómetros por hora), pero el doble de capacidad (200 a 250 plazas) y consumiendo dos veces menos combustible.

(EFE).- El ministro francés de Transporte, Jean-Claude Gayssot, no sólo se muestra optimista de que el Concorde reanudará sus vuelos antes del verano de 2001, sino que piensa ya en su sucesor, un súper Concorde capaz de transportar dos veces más pasajeros con la mitad de combustible.

“Estoy optimista” de que el avión supersónico reanude los vuelos antes del próximo verano, dijo el comunista Gayssot al Journal du Dimanche.

A finales de julio pasado, un Concorde de Air France despegó en llamas del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle con rumbo a Nueva York y se estrelló apenas dos minutos después en la vecina localidad de Gonesse. Murieron los 109 ocupantes del avión y cuatro personas en tierra.

Los expertos creen ahora que han entendido qué pasó y su conclusión es que el Concorde “no es genéticamente peligroso”, señala el diario.

La próxima reunión de los expertos, considerada como decisiva, está prevista para el 8 de diciembre, y el ministro francés de Transporte espera que “de aquí a fin de año tendremos un calendario” para las modificaciones y los vuelos de prueba.

Si todo va bien, las autoridades de aviación de Francia y Gran Bretaña –Air France y British Airways son las únicas aerolíneas del mundo con Concorde en sus flotas)– podrán restablecer el certificado de vuelo, abriendo la puerta a la reanudación de los viajes comerciales de los 12 aparatos que aún quedan.

Además, Gayssot tiene la vista puesta en un súper Concorde, capaz de volar a la misma velocidad (2.200 kilómetros por hora), pero el doble de capacidad (200 a 250 plazas) y consumiendo dos veces menos combustible.

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