El avión Boeing 737-200 de LAPA que se estrelló el martes a la noche en el Aeroparque porteño recibió un mantenimiento parcial, que no incluyó la revisión de las turbinas, entre el 24 de mayo y el 16 de julio pasados, en Porto Alegre, Brasil. Así lo confirmó ayer la compañía Varig, encargada de examinar el aparato en sus talleres: el chequeo -el último que se le realizó a la nave- consistió en un mantenimiento técnico de rutina que sólo comprendió la estructura y los sistemas. El día posterior a la tragedia en la que murieron más de 70 personas, el presidente de LAPA, Gustavo Andrés Deutsch, había dado a entender que el último chequeo realizado a la máquina había sido exhaustivo. Mientras tanto, la hipótesis de que el avión tuvo fallas antes del accidente sumó ayer nuevos indicios: fuentes que colaboran en la investigación señalaron que el avión realizó ese mismo día un vuelo a Mar del Plata en el que sufrió una considerable demora por problemas técnicos, posiblemente registrados en una de las turbinas.
(Clarín)
El avión Boeing 737-200 de LAPA que se estrelló el martes a la noche en el Aeroparque porteño recibió un mantenimiento parcial, que no incluyó la revisión de las turbinas, entre el 24 de mayo y el 16 de julio pasados, en Porto Alegre, Brasil. Así lo confirmó ayer la compañía Varig, encargada de examinar el aparato en sus talleres: el chequeo -el último que se le realizó a la nave- consistió en un mantenimiento técnico de rutina que sólo comprendió la estructura y los sistemas. El día posterior a la tragedia en la que murieron más de 70 personas, el presidente de LAPA, Gustavo Andrés Deutsch, había dado a entender que el último chequeo realizado a la máquina había sido exhaustivo. Mientras tanto, la hipótesis de que el avión tuvo fallas antes del accidente sumó ayer nuevos indicios: fuentes que colaboran en la investigación señalaron que el avión realizó ese mismo día un vuelo a Mar del Plata en el que sufrió una considerable demora por problemas técnicos, posiblemente registrados en una de las turbinas.
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