La recesión afecta el pago de impuestos

Según una encuesta, en los últimos cinco años 28% de las personas en Buenos Aires dejaron de pagar o postergaron el pago de impuestos debido a un deterioro de su situación económica.

15 agosto, 2000

(DYN). – Suprimir o postergar el pago de impuestos, dejar de lado las actividades recreativas o restringirse exclusivamente a gastos necesarios, son algunas de las estrategias que comenzó a usar la gente en los últimos cinco años, en la medida en que percibía un deterioro de su situación socioeconómica.

Así lo revela una investigación llevada a cabo por la consultora Equis (Equipos de Investigación Social) entre 840 personas residentes en el área metropolitana de Buenos Aires, trabajo con el cual se buscó indagar sobre los cambios en el consumo de la gente y su percepción sobre su situación socioeconómica.

El informe muestra que 28% de las personas dejó de abonar o decidió postergar el pago de impuestos y servicios como alternativa para seguir consumiendo artículos o servicios más vinculados con su subsistencia.

En tanto 56% de los consultados aseguró estar peor ahora que hace cinco años, sólo 8% dijo estar mejor.

Si se toma en cuenta que las preguntas hacen referencia a los cambios en las costumbres de compra que abarcan a un período de cinco años, las modificaciones responden a situaciones encuadradas en la recesión de 1995, producida por el efecto tequila, la recuperación de 1996 y 1997, y la posterior caída iniciada en 1998 hasta la actualidad.

(DYN). – Suprimir o postergar el pago de impuestos, dejar de lado las actividades recreativas o restringirse exclusivamente a gastos necesarios, son algunas de las estrategias que comenzó a usar la gente en los últimos cinco años, en la medida en que percibía un deterioro de su situación socioeconómica.

Así lo revela una investigación llevada a cabo por la consultora Equis (Equipos de Investigación Social) entre 840 personas residentes en el área metropolitana de Buenos Aires, trabajo con el cual se buscó indagar sobre los cambios en el consumo de la gente y su percepción sobre su situación socioeconómica.

El informe muestra que 28% de las personas dejó de abonar o decidió postergar el pago de impuestos y servicios como alternativa para seguir consumiendo artículos o servicios más vinculados con su subsistencia.

En tanto 56% de los consultados aseguró estar peor ahora que hace cinco años, sólo 8% dijo estar mejor.

Si se toma en cuenta que las preguntas hacen referencia a los cambios en las costumbres de compra que abarcan a un período de cinco años, las modificaciones responden a situaciones encuadradas en la recesión de 1995, producida por el efecto tequila, la recuperación de 1996 y 1997, y la posterior caída iniciada en 1998 hasta la actualidad.

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