La mitad más dos del país ve peor la situación económica
52% de los argentinos piensa que la situación económica del país está peor que en el año pasado, 45% opina que se mantendrá igual en 2016 y sólo 36% estima que la personal mejorará el próximo año, según Kantar Worldpanel.
Dentro de los temas que más preocupan, en primer lugar aparece -al igual que el año pasado-, la inseguridad y la violencia con 68%, seguido por el aumento de precios con 54%, la crisis económica global con 40% y, en el cuarto puesto se encuentra la salud y el estado físico alcanzando al 28% de los argentinos, se desprende del análisis sistemático Consumer Watch que realiza Kantar Worldpanel.
84% de los argentinos sostiene que la familia es la institución de mayor confianza, los amigos se alzan con 65%, 6% dice que no confía en nadie y entre los menos confiables se encuentran los partidos políticos, el poder judicial y el gobierno.
75% de los latinos pretende ahorrar dinero a lo largo del año. Al analizar los diferentes mercados, el porcentaje asciende 90% de panameños, a 87% de colombianos y a 63% de argentinos.
"Para los argentinos, el principal destino de sus ahorros es reservar para el futuro, y para realizar arreglos y reformas en sus hogares, y sólo 6% ahorrará para diversión y viajes. Igual, pensemos que casi cuatro de cada 10 no piensan ahorrar este año, porcentaje similar al del año pasado, lo que seguramente sea debido al consumo racional y al ajuste de estos últimos años", destaca Ariel Martinez, country manager de Kantar Worldpanel.
Entre quienes ahorran, Argentina es el país de la región que menos separara para educación, o sea, sólo lo hace el 3% de los argentinos. A nivel regional, el 11% de los latinos dirigen sus ahorros para educación siendo Guatemala, Panamá y Perú los que más reservan con esa finalidad.
Los principales motivos para endeudarse de los argentinos son: realizar reformas en el hogar y comprar productos de electrónica y/o electrodomésticos. Mientras que un 62% declara que tratará de no endeudarse para realizar una inversión o proyecto en los próximos 12 meses, porcentaje que en la región es del 59%.
- Etiquetas
- percepción
- situación
Artículos relacionados

El Indicador de Consumo de la CAC subió 0,9% interanual en mayo
La medición mensual registró además un avance desestacionalizado de 0,7% frente a abril y se apoyó en la desaceleración del IPC, que marcó 2,1% en el mes, mientras el informe también detalló el desempeño por rubros y la relación con la actividad económica

BBVA Research prevé que el PBI argentino crecerá 3% en 2026 y 2027
El área de estudios estimó una expansión sostenida para los próximos dos años, con impulso de la inversión privada y las exportaciones, y proyectó superávit primario de 1,5% del PIB, inflación de 29% a fines de 2026 y un tipo de cambio de $1.760 por dólar

Monitor COMEX: mayo cerró con exportaciones récord y superávit comercial histórico
El intercambio comercial de mayo de 2026 registró exportaciones por US$ 9.537 millones y un saldo positivo de US$ 3.504 millones, con importaciones en baja, mientras el Monitor COMEX de la Cámara de Exportadores detalló los productos que impulsaron el crecimiento y la proyección anual de ventas externas

