La mayoría cree que el Gobierno ganará las elecciones legislativas
A pesar de la inflación y la falta de trabajo, el 38% de los encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano considera que el Frente de Todos será el ganador de las próximas elecciones legislativas.

En tanto, el 31% opina que Cambiemos se llevará el triunfo. El resto o bien opta por otros partidos opositores o no responde sobre el particular. Dichas percepciones se manifiestan, a pesar de que la mayor preocupación del 40% de los participantes del sondeo es la inflación, y la del 31% es la falta de trabajo. Mientras tanto, sólo el 17% se muestra preocupado por la corrupción. Y el resto no responde al respecto. En adición, el 62% de los encuestados entiende que los salarios perderán este año en la carrera contra la inflación. Y sólo el 17% juzga que saldrán empatados o la superarán, en tanto que el resto no opina sobre el tema. “Tal como ha sucedido en la antesala de otros comicios, las opiniones respecto de quién ganará las próximas elecciones se encuentran divididas. En principio, no obstante, son más los que creen que el oficialismo será el vencedor, más allá de su intención de voto”, señala Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.
Ficha técnica
Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB). Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad. Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires. Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES. Tamaño muestral: 450 casos efectivos. Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino. Método: encuesta telefónica IVR. Fecha de administración: 10 al 12 de marzo de 2021.
Artículos relacionados

La Cámara de la Industria Naval pidió revisar permisos para pesca de calamar
La entidad presentó un Recurso de Reconsideración ante el Consejo Federal Pesquero tras una resolución del Acta CFP N° 21/2026 sobre proyectos para explotar calamar con buques poteros y planteó que reservar un cupo para construcción nacional podría reactivar la actividad de los astilleros y la flota pesquera

Vaca Muerta reconfigura la infraestructura en Neuquén con migración y obras viales
Con 21.000 personas llegadas a la provincia durante 2025 y más de 1.100 kilómetros de rutas previstos para intervenir en 2026, la expansión asociada al desarrollo hidrocarburífero eleva la demanda de viviendas, servicios y conectividad, y obliga a empresas y profesionales de la construcción a ajustar plazos, volúmenes y planificación

Acij cuestionó 14 pliegos de jueces por el uso de ternas en concursos múltiples
La organización presentó una acción judicial para que se declare la inconstitucionalidad de propuestas enviadas al Senado, al sostener que el Poder Ejecutivo combinó ternas del Consejo de la Magistratura y dejó otras sin utilizar, un mecanismo que, según el planteo, amplía la discrecionalidad en la selección de magistrados

