La libra esterlina en su peor momento

Con la incertidumbre que general el Brexit, sufre la economía.  

La confusión política ocasionada por el largo proceso del Brexit, que sigue sin definirse, ha provocado la caída de la libra esterlina, que llega ahora a su peor momento del año.

La nueva caída se produce en momentos en que Gran Bretaña nuevamente se encuentra ante la perspectiva de una salida desordenada de la Unión Europea. La primera ministro Theresa May reveló el martes detalles de su propuesta final para definir el Brexit en el parlamento británico. La propuesta, que enmarca como un “acuerdo mutuo” ( o sea, uno en el que ambas partes ceden algo) permitiría a los miembros del parlamentos poner a votación un segundo referéndum si con anterioridad aprueban la propuesta de la ministro.

 

Pero el plan encontró críticas en todos los sectores del espectro político y parece estar muerto antes de nacer. Ahora aumenta la presión para que May renuncie. Los líderes conservadores están reunidos para ver si cambian las reglas del partido , una medida que dejaría abierta la puerta para defenestrarla.

 

Toda esta confusión, que no tiene señales de resolverse en el corto plazo, afecta la moneda. Gran Bretaña debe abandonar la Unión Europea el 31 de octubre luego de dos postergaciones. Los funcionarios de la UE ya han dicho que no renegociarán el acuerdo al que llegaron con May.

 

Si los legisladores siguen rechazando el acuerdo de May el país podría tener que abandonar el bloque sin ninguna medida para proteger el comercio, un resultado que sería catastrófico para la economía nacional.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades