La gran empresa se vuelve contra Trump

Los líderes empresarios norteamericanos no se distinguen por emitir declaraciones apasionadas sobre acontecimientos políticos, pero el asalto al Capitolio del 6 de enero por parte de seguidores violentos de Trump hoizo que algunos hablaran inmediatamente.

Algunas horas después que la muchedumbre trumpista n violara el edificio de gobierno , la poderosa Business Roundtable, una organización de Ceos que en 2019 comenzó abogando por los propósitos sociales de las empresas, emitió una declaración en Twitter que fue propagada por varios de sus miembros o sus compañías junto con otras voces prominentes del mundo empresarial.

Brad Smith, presidente de Microsoft, sumó sus pensamientos a la declaración de la Business Roundtable.”Bien dicho. Hoy es el día de hablar por nuestra Constitución y sus valores”. El CEO de Microsoft, Satya Nadella retuiteó esa declaración.

Pat Gelsinger, CEO de VM Ware, también citó al grupo empresarial en twitter agregando que “Estados Unidos está en su mejor momento cuando está unida y trabaja como una nación. No hay nada bueno en la protesta violenta e ilegal de DC. Hoy rezo por una transición pacífica de liderazgo.

Andrew Liveris, ex presidente y CEO de Dow Chemical , aportó un mensaje más personal: “Ver esto por televisión desde Australia me trae recuerdos de mis experiencias en economías emergentes con golpes, peleas en el parlamento y violencia callejera. Estados Unidos es nuestro faro de libertad y principios democráticos. Es trágico ver lo que está ocurriendo ahora”:

Y Michael Dell, fundador y CEO de Dell Technologies, dijo: “completamente de acuerdo.”

Jamie Dimon, presidente y CEO de JPMorgan Chase, quien presidió la Business Roundtable en 2019 aportó su comentario: “Como país, somos mejor que esto”. Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, llamó a la turba violenta “terroristas nacionales”La Asociación Nacional de Fabricantes dijo que la persona que debería asumir responsabilidades es el vicepresidente Mike Pence y le exigen que considere retirar a Trump de su cargo ya.

El capitalista de riesgo Chris Sacca envió aun mensaje a dos líderes de Silicon Valley, CEO de Twitter, y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, a quien llamó la atención por permitir la difusión de información falsa y odio en sus plataformas masivas:

Hasta el momento en que escribo esto, no ha habido palabra ni de Zuckerberg o Dorsey. No obstante, You Tube, Facebook y Twitter todos retiraron un video de Trump hablando sobre los acontecimientos del día. Facebook añadió que cree que el clip de un minuto aporta y no disminuye el riesgo de la violencia.

Twitter también suspendió la cuenta de Trump por 12 horas, borró tres de sus Tweets y le advirtió que podría ser bloqueado del sitio en forma permanente si continuaba violando las políticas del sitio y difundiendo teorías conspirativas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades