La competitividad rige para los autos
Los beneficios del plan acordado entre el Gobierno y las compañías automotrices se formalizaron hoy y prevé una reducción impositiva a cambio de una baja en el precio de los cero kilómetro.
1 junio, 2001
(NA).- Los beneficios del plan de competitividad para la industria automotriz, que incluyen una disminución de la carga impositiva para el sector y una baja promedio de 15% en el precio de los vehículos nuevos, comenzaron a hacerse efectivos a partir de hoy (viernes 1).
De acuerdo con lo dispuesto en ese plan, que fue sellado por la Nación, las provincias donde están radicadas las terminales, los empresarios y los trabajadores, las fábricas no podrán despedir personal por el término de un año, y los precios de los autos cero kilómetro tendrían que bajar entre 10% y 20%.
La iniciativa contempla exenciones, créditos y un beneficio especial para los autos nuevos que sean comprados para ser utilizados como taxis y remises.
En este marco, el Gobierno se comprometió a disminuir los costos de registro de los vehículos cero kilómetro y la transferencia de autos usados –que hoy supera 5%– a no más de 1% del precio del vehículo.
Además, se eliminará el impuesto interno de 4% para automóviles que superen los $ 22.000 y se reducirá la alícuota del IVA a 10,5% para las ventas de unidades cero kilómetro destinados para taxis y remises que estén registrados oficialmente en el ámbito nacional o provincial.
Desde el Gobierno se estimó que el acuerdo de competitividad para el sector automotriz podría aumentar la demanda en 50% en tres o cuatro meses.
De cumplirse este pronóstico, las terminales estarían vendiendo en ese período cerca de 30.000 unidades mensuales.
(NA).- Los beneficios del plan de competitividad para la industria automotriz, que incluyen una disminución de la carga impositiva para el sector y una baja promedio de 15% en el precio de los vehículos nuevos, comenzaron a hacerse efectivos a partir de hoy (viernes 1).
De acuerdo con lo dispuesto en ese plan, que fue sellado por la Nación, las provincias donde están radicadas las terminales, los empresarios y los trabajadores, las fábricas no podrán despedir personal por el término de un año, y los precios de los autos cero kilómetro tendrían que bajar entre 10% y 20%.
La iniciativa contempla exenciones, créditos y un beneficio especial para los autos nuevos que sean comprados para ser utilizados como taxis y remises.
En este marco, el Gobierno se comprometió a disminuir los costos de registro de los vehículos cero kilómetro y la transferencia de autos usados –que hoy supera 5%– a no más de 1% del precio del vehículo.
Además, se eliminará el impuesto interno de 4% para automóviles que superen los $ 22.000 y se reducirá la alícuota del IVA a 10,5% para las ventas de unidades cero kilómetro destinados para taxis y remises que estén registrados oficialmente en el ámbito nacional o provincial.
Desde el Gobierno se estimó que el acuerdo de competitividad para el sector automotriz podría aumentar la demanda en 50% en tres o cuatro meses.
De cumplirse este pronóstico, las terminales estarían vendiendo en ese período cerca de 30.000 unidades mensuales.