La CAC destaca el avance en la aprobación del acuerdo Mercosur–Unión Europea
La entidad que representa al sector Comercio y Servicios argentino celebró la reciente aprobación del entendimiento por parte de la Unión Europea, subrayando su potencial impacto en el desarrollo económico y social de ambos bloques regionales.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó satisfacción ante la reciente aprobación del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, confirmado el 9 de enero de 2026. La entidad representa al sector Comercio y Servicios de la Argentina e integra el Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur (CCCM).
Según la entidad, el entendimiento resultará favorable tanto para empresas como para consumidores de ambos bloques, con impacto positivo en el desarrollo económico y social. La CAC se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en favor de este acuerdo, sosteniendo la importancia de la integración internacional para el crecimiento del sector.
Poco después de que trascendiera la información, el titular de Entidad, Natalio Mario Grinman, expresó: “La noticia de hoy es un paso adelante en un camino bastante accidentado; hace demasiado tiempo que esperamos por este entendimiento e incluso hoy persisten obstáculos, como la oposición que manifestó Francia. Desde la CAC reiteradamente llamamos a que Argentina se integre al mundo, lo que a su vez exige una modernización del Mercosur; el acuerdo con la Unión Europea, si finalmente se concreta, será un progreso importante en esa dirección”.
La entidad felicitó a las autoridades y diplomáticos de las naciones implicadas, destacando el esfuerzo realizado para alcanzar este avance. Asimismo, abogó por la superación de las etapas restantes para la puesta en vigencia del acuerdo, en beneficio de los países de ambos bloques.
El acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, que recibió un impulso decisivo con el visto bueno del Consejo de la UE el 9 de enero de 2026, representa la creación de una de las mayores zonas de libre comercio del mundo, abarcando un mercado de más de 700 millones de consumidores sumando ambos continentes.
- Etiquetas
- Cámara Argentina de Comercio y Servicios
- Natalio Mario Grinman
- acuerdo Mercosur–Unión Europea
Artículos relacionados

La Cámara de la Industria Naval pidió revisar permisos para pesca de calamar
La entidad presentó un Recurso de Reconsideración ante el Consejo Federal Pesquero tras una resolución del Acta CFP N° 21/2026 sobre proyectos para explotar calamar con buques poteros y planteó que reservar un cupo para construcción nacional podría reactivar la actividad de los astilleros y la flota pesquera

Vaca Muerta reconfigura la infraestructura en Neuquén con migración y obras viales
Con 21.000 personas llegadas a la provincia durante 2025 y más de 1.100 kilómetros de rutas previstos para intervenir en 2026, la expansión asociada al desarrollo hidrocarburífero eleva la demanda de viviendas, servicios y conectividad, y obliga a empresas y profesionales de la construcción a ajustar plazos, volúmenes y planificación

Acij cuestionó 14 pliegos de jueces por el uso de ternas en concursos múltiples
La organización presentó una acción judicial para que se declare la inconstitucionalidad de propuestas enviadas al Senado, al sostener que el Poder Ejecutivo combinó ternas del Consejo de la Magistratura y dejó otras sin utilizar, un mecanismo que, según el planteo, amplía la discrecionalidad en la selección de magistrados

