Kirchner: “la línea aérea estatal termina con los monopolios”

El presidente aseguró que el lanzamiento de Federales Líneas Aéreas permitirá "terminar con los caprichos de los que organizan los vuelos para enriquecerse de una forma monopólica".

3 octubre, 2003

“Esta línea va a permitir unir a la Argentina, y terminar con
los caprichos de los vuelos que son organizados de acuerdo con las
formas de un determinado grupo que ejercen acciones monopólicas,
para que tengamos la posibilidad de mejorar el servicio”,
puntualizó el jefe de Estado.

Kirchner se pronunció de esa forma durante un discurso que
pronunció en el Aeroparque Metropolitano, antes de la partida del
vuelo inaugural de la flamante compañía, que por el momento opera
con dos aviones Boeing de la aerolínea privada Southern Winds.

En ese marco, el Presidente destacó que, en una primera etapa,
se han incorporado a Federales 350 trabajadores de las
desaparecidas LAPA y Dinar.

Kirchner subrayó que con la nueva empresa pública “estamos
generando una alternativa que devuelve los sueños de muchos
trabajadores, que deben haber pasado horas tremendas de
angustia”.

El secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico
y diputado nacional, Ariel Basteiro, destacó que con esta
iniciativa “se recuperan 1.000 Puestos de trabajo” y sostuvo que
esta meta se alcanzó “por la lucha, la capacidad y la
intransigencia que pusieron de manifiesto los trabajadores”.

En el acto participaron los ministros de Infraestructura, Julio
De Vido, y de Interior, Aníbal Fernández, y también los
secretarios de Turismo, Enrique Meyer, y de Transporte, Ricardo
Jaime.

La alianza que conformaron Federales y Souther Winds se trazó
como objetivo incorporar dos nuevos aviones cada mes por el plazo
de seis meses.

Por cada avión que se incorpore, se sumarán otros 100
trabajadores que quedaron sin empleo tras la desaparición de LAPA
y Dinar.

Las primeras rutas que serán cubiertas por este nuevo
emprendimiento son las que unen Buenos Aires con Tucumán, Comodoro
Rivadavia y Río Gallegos.

Así comenzó a operar la nueva línea aérea estatal, que se suma
a LADE, también de capitales públicos.

Como Federales aún no tiene los certificados de explotación
correspondientes para hacerlo por sí misma, debe utilizar la
licencia de otra compañía, en este caso Southern Winds.

Federales aportará capital de trabajo y los costos de
combustible, mientras que su socia dispondrá de su capacidad
instalada (como infraestructura, mantenimiento, operaciones y
organización comercial).

“Esta línea va a permitir unir a la Argentina, y terminar con
los caprichos de los vuelos que son organizados de acuerdo con las
formas de un determinado grupo que ejercen acciones monopólicas,
para que tengamos la posibilidad de mejorar el servicio”,
puntualizó el jefe de Estado.

Kirchner se pronunció de esa forma durante un discurso que
pronunció en el Aeroparque Metropolitano, antes de la partida del
vuelo inaugural de la flamante compañía, que por el momento opera
con dos aviones Boeing de la aerolínea privada Southern Winds.

En ese marco, el Presidente destacó que, en una primera etapa,
se han incorporado a Federales 350 trabajadores de las
desaparecidas LAPA y Dinar.

Kirchner subrayó que con la nueva empresa pública “estamos
generando una alternativa que devuelve los sueños de muchos
trabajadores, que deben haber pasado horas tremendas de
angustia”.

El secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico
y diputado nacional, Ariel Basteiro, destacó que con esta
iniciativa “se recuperan 1.000 Puestos de trabajo” y sostuvo que
esta meta se alcanzó “por la lucha, la capacidad y la
intransigencia que pusieron de manifiesto los trabajadores”.

En el acto participaron los ministros de Infraestructura, Julio
De Vido, y de Interior, Aníbal Fernández, y también los
secretarios de Turismo, Enrique Meyer, y de Transporte, Ricardo
Jaime.

La alianza que conformaron Federales y Souther Winds se trazó
como objetivo incorporar dos nuevos aviones cada mes por el plazo
de seis meses.

Por cada avión que se incorpore, se sumarán otros 100
trabajadores que quedaron sin empleo tras la desaparición de LAPA
y Dinar.

Las primeras rutas que serán cubiertas por este nuevo
emprendimiento son las que unen Buenos Aires con Tucumán, Comodoro
Rivadavia y Río Gallegos.

Así comenzó a operar la nueva línea aérea estatal, que se suma
a LADE, también de capitales públicos.

Como Federales aún no tiene los certificados de explotación
correspondientes para hacerlo por sí misma, debe utilizar la
licencia de otra compañía, en este caso Southern Winds.

Federales aportará capital de trabajo y los costos de
combustible, mientras que su socia dispondrá de su capacidad
instalada (como infraestructura, mantenimiento, operaciones y
organización comercial).

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