Indicadores: el Indec no logra aventar dudas

El instituto nacional de estadística y censos sigue desprestigiado por una intervención que no se resuelve y piquetes callejeros tan molestos como sin sentido.

27 octubre, 2007

Sea como fuere y según señala Arpenta en el informe semanal a los clientes, el índice de precios al consumidor de septiembre mostró un alza de 0,8% sobre. Los mayores avances se dieron en San Luis (2%) y Santa Fe (1%). Pero la cifra más debatible apareció en Mendoza.

En otro plano, según datos preliminares del estimado mensual industrial, la manufactura aumentó en septiembre 8,8%, en términos desestacionalizados. Sobre un años antes. Mientras, la variación acumulada en cuanto iba de 2007 era 6,6% respecto de igual período de 2006.

Desde el punto de vista sectorial, mostraron mayores tasas de crecimiento automotores (24,3%), productos de aseo personal (14,9%), farmoquímicos (14,1%) y gases industriales (12,5%). El uso de capacidad instalada fue 78,7%. Los sectores más comprometidos son refinación de petróleo (96,2%), metalurgia básica (94,1%) y textiles (88,7%).

Sea como fuere y según señala Arpenta en el informe semanal a los clientes, el índice de precios al consumidor de septiembre mostró un alza de 0,8% sobre. Los mayores avances se dieron en San Luis (2%) y Santa Fe (1%). Pero la cifra más debatible apareció en Mendoza.

En otro plano, según datos preliminares del estimado mensual industrial, la manufactura aumentó en septiembre 8,8%, en términos desestacionalizados. Sobre un años antes. Mientras, la variación acumulada en cuanto iba de 2007 era 6,6% respecto de igual período de 2006.

Desde el punto de vista sectorial, mostraron mayores tasas de crecimiento automotores (24,3%), productos de aseo personal (14,9%), farmoquímicos (14,1%) y gases industriales (12,5%). El uso de capacidad instalada fue 78,7%. Los sectores más comprometidos son refinación de petróleo (96,2%), metalurgia básica (94,1%) y textiles (88,7%).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades