Con la presencia de más de cuarenta expertas de organizaciones no gubernamentales que trabajan temáticas de género, se llevó a cabo en las oficinas de EY, en Buenos Aires, el primer “Encuentro sobre inclusión laboral de las mujeres y políticas de cuidado”.
Esta actividad forma parte del diálogo nacional que comenzó en el mes de enero y concluirá a fines de marzo, donde la sociedad civil trabajará temas vinculados con la inclusión de las mujeres en el mercado de trabajo, los factores que dificultan su ingreso y recomendaciones concretas para su implementación a través del intercambio de opiniones junto a personalidades vinculadas al ámbito empresario y académico.
“El objetivo del W20 para este año es facilitar el trabajo internacional para presentar políticas públicas a los líderes del G-20 a través de cuatro ejes temáticos, la inclusión laboral, digital, financiera y rural de las mujeres”, afirmó Andrea Grobocopatel, Co-Chair del W20.
En particular, el eje de inclusión laboral se propone mejorar la calidad de vida de la mujer urbana y rural generando las condiciones para que aumente su participación en el mercado del trabajo en condiciones de equidad.
“Existe una enorme oportunidad para mejorar, ya que algunos de los indicadores mundiales demuestra que sólo una de cada dos mujeres tiene actualmente un ingreso propio, y sólo una de cada tres forma parte de la fuerza laboral mundial”, señaló Andrea Rey, socia de EY Argentina.
En este contexto “Cerrar la brecha de género en la participación económica podría aumentar en un 7% el PBI mundial para el 2025”, agregó Andrea Grobocopatel.